jueves, mayo 23, 2024

Exige Morena sancionar fiestas nazis en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Marisol García Segura, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió este miércoles mecanismos para sancionar las “fiestas nazis” celebradas en los últimos meses en bares de la Ciudad de México.

Ante la realización de este tipo de eventos, la legisladora anunció que el pasado 11 de diciembre presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México debido a la violencia que representan estos actos.

“De sanción, todavía no llegamos más allá porque está la libertad de expresión; pero termina donde se empiezan a agredir nuestros derechos humanos, la libertad de expresión termina donde hay violencia hacia otro ser humano”, dijo García Segura a los medios de comunicación tras una reunión de la Comisión de Derechos Humanos.

Dicha comisión aprobó este miércoles un dictamen en materia de discriminación racial, que detalla modificaciones a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; sin embargo, no contempla sanciones para este tipo de eventos pronazis.

Y aunque el dictamen sí considera estos actos como discriminatorios, la legisladora explicó que se añadió la palabra “antisemitismo”, ya que consideró importante “hablar todo el tiempo del regreso de estas fiestas”.

¿Qué son las fiestas nazis?
En este tipo de eventos, que se celebran en bares y discotecas de la capital mexicana, especialmente en la alcaldía Cuauhtémoc, denunció que se habla “de muerte y odio”.

“El nazismo mata”, insistió la legisladora, para después exhortar a los padres y madres de familia a explicar a sus hijos el significado de esta ideología.

García Segura recordó una de las fiestas celebradas por nazis en la capital el pasado octubre, en la que, dijo, se presentó un grupo de rock español conformado por expresidiarios, que cumplieron condena por asesinar a un grupo de marroquís.

No obstante, aseguró tener constancia de tres actos de este tipo celebrados en los últimos meses.
AM.MX/fm

Artículos relacionados