fbpx
  • AVISO DE PRIVACIDAD
domingo, mayo 29, 2022
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

Exige López Rabadán que se resuelva de manera inmediata y se haga justicia en el caso de Tadeo

Por Redacción FM
24 enero, 2022
En Al Momento, Destacadas, Política
0
Tuits falsos y ataque a instituciones, nuevos distractores de AMLO: Kenia López Rabadán
0
Compartido
0
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”, la senadora Kenia López Rabadán recordó que hace 13 días se encontró el cuerpo de Tadeo en un basurero del Centro de Readaptación en San Miguel, Puebla y hasta la fecha se desconoce cómo sus restos fueron exhumados en la Ciudad de México y trasladados a Puebla.

En ese sentido, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República exigió al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a que “resuelvan de manera inmediata cómo pudieron ingresar el cuerpo de un bebé en el penal, cómo pudo ser exhumado sin que nadie diera aviso, quiénes amenazaron a los padres de Tadeo y se castigue a los responsables de este lamentable hecho”.

Igualmente, hizo un llamado para que no se vuelva a repetir una tragedia así y que los gobiernos de Puebla y de la CDMX actúen conforme al interés superior de la niñez.

La senadora lamentó que el gobernador en lugar de dar respuestas se ha dedicado a amedrentar a periodistas y a organizaciones civiles que buscan justicia para un bebé.

López Rabadán señaló que, “esta tragedia refleja que de los gobiernos de Puebla y de la Ciudad de México no se hace ni uno. En Puebla dicen que no saben cómo pasó los filtros de seguridad, en la CDMX dijeron que no había denuncias de desapariciones, sin embargo, tenemos una familia que ha sido revictimizada una y otra vez”.

La legisladora panista pidió al gobernador Barbosa que explique por qué el Director de este Centro de Readaptación sigue en su encargo sin que haya hasta la fecha un solo responsable.

“¿A quién están protegiendo?, ¿qué están protegiendo?”, cuestionó.

En otro orden de ideas, le exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que se comporte como servidora pública y no como militante de partido y que rectifique el aumento inconstitucional del 35 por ciento en el consumo de agua a los capitalinos de 165 colonias pertenecientes a alcaldías gobernadas por la oposición.

“Que reacción tan miserable del gobierno de la Ciudad de México. Lo que deberían hacer es dar más presupuesto a las alcaldías y no cobrar en función de colores partidistas. Cobrar más impuestos sólo porque hay partidos de oposición en el poder, demuestra una venganza de los políticos en esta capital. Qué lamentable que la Jefa de Gobierno arremeta y ocupe su poder para venganzas políticas en contra de los ciudadanos”, señaló la legisladora panista.

A la par, hizo un llamado al Presidente López Obrador a que deje de desestimar las muertes violentas en nuestro país y rectifique el rumbo, ya que de no hacerlo, pasará a la historia como el gobierno donde más sangre se ha derramado.

En su sección “Quién es quién a la hora de gobernar” compartió que durante los primeros 3 años del actual gobierno, las carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso se han incrementado un 119 por ciento en comparación con el gobierno del presidente Calderón.

“Desde que gobierna Morena, en promedio 35 mil personas han sido asesinadas cada año en nuestro país y se han contabilizado más de 108 mil 500 víctimas”, añadió.

Para concluir, la senadora Kenia López Rabadán aseveró que “la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ no han generado otra cosa más que impunidad. La ola de violencia con Morena está en sus máximos históricos desde que se tienen registros”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Etiquetas: justiciaKenia Lòpez Rabadánsenado de la republicaTadeo
Redacción FM

Redacción FM

Siguiente noticia
Datos de AMLO sobre apoyos al campo son falsos: UFIC

Demandan en Senado programa de inversión en infraestructura y maquinaría nueva para el campo



https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/05/clausura_de_la_exposicion.mp4

Lo más recomendado

Concluye temporada de huracanes 2020 en el Océano Atlántico

Concluye temporada de huracanes 2020 en el Océano Atlántico

1 año hace
Acordamos dar a conocer toda la verdad del operativo en Sinaloa: AMLO

Acordamos dar a conocer toda la verdad del operativo en Sinaloa: AMLO

3 años hace

Lo más reciente

  • Las Quintillizas

    ¿Cuándo se estrena la película de “The Quintessential Quintuplets” o “Las Quintillizas”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Llega a la Magdalena Contreras la “Expo Yucatán”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • 10 Beneficios del semen que seguro desconocías; ¡Quedarás impactado!

    45 compartidos
    Compartir 45 Tweet 0
  • ¿En que orden leer los libros de “Heartstopper”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “Bob’s Burgers, la película” llegará muy pronto a los cines

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Nacional

Presenta SEP Reconocimiento a la Práctica Educativa durante la pandemia
Al Momento

Presenta SEP Reconocimiento a la Práctica Educativa durante la pandemia

Por Redacción FM
28 mayo, 2022
0

Sin su compromiso no habría sido posible enfrentar los retos educativos que produjeron el confinamiento y las actividades escolares a...

Leer más
El IPN da respuesta a las denuncias contra violencia de género
Al Momento

Favorece el IPN movilidad científica y desarrollo de proyectos con el Programa Horizonte Europa

Por Redacción FM
28 mayo, 2022
0

Se fortalecerán alianzas con instituciones europeas para acceder a financiamientos internacionales y redes de investigación. IPN ha dado pasos sólidos...

Leer más
viruela del mono en méxico
Al Momento

Detectan el primer caso de viruela del mono en México

Por Redacción/dsc
28 mayo, 2022
0

México confirmó su primer caso de viruela del mono; se trata de un hombre de 50 años que probablemente se...

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • Home

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In