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pay150915CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (Al Momento Noticias/ Intelicast).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra que el presidente Enrique Peña Nieto indicó que son 14 el número de mexicanos involucrados en el ataque en Egipto donde hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado la muerte de dos connacionales.

Durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, detalló que se comunicó con el canciller egipcio Sameh Shoukry, quien le confirmó que esa investigación estará dirigida por el primer ministro de ese país, Ibrahim Mehleb.

“Ordené al Embajador de México en Egipto para que de forma permanente y personalmente esté muy al pendiente de los heridos y de ver por su atención médica”, agregó tras dar sus condolencias y solidaridad a las víctimas.

El mandatario reiteró sus condolencias a familiares y amigos de las personas que fallecieron en este grave incidente que “nos ha consternado como nación”, pues no hay precedentes de un hecho como éste contra ciudadanos mexicanos.

Al confirmar que perdieron la vida dos mexicanos y seis más resultaron heridos, reiteró que durante la reunión que sostuvo anoche con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas, giró instrucciones para respaldar a las víctimas y sus familiares y brindarles todo el apoyo necesario.

“Hasta este momento, de un grupo de 14 mexicanos, lamentablemente se tiene confirmado que dos perdieron la vida y seis más resultaron heridos”, apuntó sin aclarar el estado en el que se encuentran los seis restantes.

El Gobierno de Egipto elevó a doce los fallecidos, pero no precisó cuántos de ellos son mexicanos, mientras que fuentes cercanas a las víctimas y el sindicato egipcio de guías turísticos cifró en ocho los ciudadanos mexicanos que murieron cerca del oasis de Bahareya, a 300 kilómetros al suroeste de El Cairo.

El Ejecutivo federal recalcó que el gobierno de la República “estará invariablemente al lado de nuestros compatriotas y acompañando a sus familiares”, además de que la cancillería mantendrá informada a la sociedad.

Inicia Aurelio Nuño diálogo con padres y maestros sobre problemática en las escuelas

Por otro lado, también destaca en medios que con el compromiso de conocer de viva voz la problemática que viven las escuelas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inició una serie de visitas a diversos centros educativos en la República.

Este lunes acudió a la Escuela Primaria España, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde destacó que esta decisión le permitirá dar seguimiento al objetivo de la reforma en la materia, que es poner el sistema educativo al servicio de las escuelas.

A 15 días de que asumió la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer recordó su compromiso de establecer un diálogo directo con maestros y padres de familia para conocer las principales inquietudes y problemáticas que enfrentan.

Por ello, en el marco de la celebración de los honores a la bandera, el funcionario subrayó que a partir de este lunes se dedicará a visitar diversas primarias en todo el país, aprovechando el marco representativo de rendir reconocimiento al Lábaro Patrio.

Destacó que nada es más representativo que rendir honores a la bandera, ya que ésta simboliza el futuro de México, el cual debe estar cimentado en la educación que, por ley y tras las reformas estructurales, se busca sea de calidad.

Tras compartir las actividades cívicas con los alumnos de este colegio, fundado en 1920 y por el cual han pasado importantes personajes como Jacobo Zabludovsky, Aurelio Nuño acudió al gimnasio donde escuchó los comentarios de maestros y padres de familia.

En el lugar, el funcionario federal reconoció que existen inquietudes respecto de la reforma educativa, de la cual destacan de manera particular las evaluaciones que se realizan a los docentes.

Aclaró que dichas evaluaciones se llevan a cabo bajo tres premisas: ayudar a los maestros a partir de un conocimiento de la situación en la que se encuentran. “No se trata de castigarlos, sino de ayudarlos a superarse”.

El fin, dijo, es saber qué están haciendo y en qué deben mejorar, a partir de lo cual los maestros se hacen acreedores a otro derecho, que es el de que las autoridades tienen la obligación de formarlos y profesionalizarlos.

Otra premisa es que la situación de los maestros es muy diversa en el territorio nacional, por lo que las condiciones de los docentes del norte no son en nada parecidas a las de los maestros del sur, comentó.

Por ello es que estas evaluaciones se realizan considerando los contextos en los que se encuentran los maestros, y a partir de ahí definir qué aspectos son los que se tienen que cubrir para ayudar a incrementar su eficiencia.

Como tercer punto, aseguró que lo que se busca es que “a los maestros les vaya bien”, ya que a partir de dicha evaluación, quienes salgan con buen desempeño empezarán a ser apoyados con estímulos a su salario, que podrían ser de 35 por ciento extra y hasta 180 por ciento en zonas rurales y muy necesitadas.

El titular de la SEP expuso que la reforma educativa no sólo se concentra en la evaluación de los maestros, sino también en un elemento muy importante, que es el de poner en el centro del sistema educativo a maestros y escuelas.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp

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