fbpx

dengue-picTLAQUEPAQUE, JALISCO, 18 de junio, (Al Momento Noticias).- El representante del Comité Municipal de Vigilancia, Prevención y Control del Dengue en Tlaquepaque, Roberto Albarrán Magaña, informó que para prevenir el dengue y chikungunya, la población debe tomar las medidas pertinentes.

Indicó que el mosco Aedes Aegypti, transmisor de esas enfermedades, vive en los recipientes que contienen agua, ya sea dentro o fuera de la casa, por lo que es pertinente que la población participe activamente dentro y fuera de sus hogares. Asimismo, aunó que para impedir la reproducción del insecto y prevenir estos males, es necesario identificar lugares y espacios en donde se pueda estancar agua.

Además de cambiar periódicamente el agua de los floreros y jarrones, se deben desechar los objetos inservibles que puedan captar y acumular agua; así como colocar boca abajo los recipientes en desuso y tapar tinacos, cubetas o contenedores que almacenan agua limpia, de manera que no se conviertan en fuentes de reproducción del mosco transmisor.

“Con estas sencillas prácticas, se pueden evitar las propagaciones de los virus de dengue y chikungunya”, afirmó Roberto Albarrán, y  subrayó que se trabaja en la orientación hacia la población sobre el tema.

Mientras  que en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco se implementa el Programa Patio Limpio y la colocación de ovitrampas para el estudio del comportamiento del mosco en diversas zonas del municipio.

AMN.MX/ag

Comentarios

comentarios