sábado, mayo 25, 2024

Exhorta titular de la SEP a intensificar coordinación con organismos internacionales a favor de la educación

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, exhortó a intensificar las acciones de comunicación, coordinación y colaboración con organismos internacionales que apoyan la educación en el país y en toda la región de América Latina.

Al participar en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal) en su sede de Pátzcuaro, Michoacán, Ramírez Amaya afirmó que la transformación educativa que se vive en el país impulsará a las comunidades, estados y a México a un mejor desarrollo en beneficio de todas y todos.

En presencia de autoridades educativas de diversos países de América Latina y el Caribe, Ramírez Amaya convocó a intercambiar experiencias de sus respectivas naciones sobre las acciones que se realizaron para mantener los aprendizajes de las y los alumnos durante la pandemia por COVID-19.

Manifestó la disposición de México y de la SEP para compartir toda su experiencia, materiales, documentos y estrategias que aplicó durante la pandemia, los cuales permitieron que niñas, niños, adolescentes y jóvenes mantuvieran y no suspendieran sus clases.

Ramírez Amaya dijo a los integrantes del Consejo de Administración del Crefal, integrado por embajadores de los 13 países miembros: Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que México estará más cerca de ellos para fortalecer acciones educativas en toda la región.

Por otro lado, y como parte de su gira de trabajo por Michoacán, la titular de la SEP visitó y recorrió la Biblioteca “Gertrudis Bocanegra”, ubicada en el centro de Pátzcuaro, donde se comprometió a entregar las obras que conforman la Biblioteca Centenaria, que contiene 172 títulos de diversos sellos editoriales del país y del extranjero.

Posteriormente, se reunió con la nueva titular de la Secretaría de Educación de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, quien asumió el cargo el pasado 6 de diciembre.

Ambas acordaron reforzar los lazos de cooperación para que la educación ayude a las y los michoacanos a su desarrollo humano, profesional y con sus comunidades, lo que genere en el estado un clima de paz y armonía.
AM.MX/fm

Artículos relacionados