fbpx

HERMOSILLO, 23 de junio (AlmomentoMX).- El doctor José Narro Robles, en diálogo con jóvenes universitarios de las carreras de ciencias de la salud de Sonora, exhortó a los mismo a participar con humildad, solidaridad y unidad, en el desarrollo y transformación de nuestro país.

En el auditorio del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la entidad, Villa de Seris, Narro Nobles pidió a la comunidad académica y estudiantil, así como a los integrantes del sector salud del estado, “ser valientes, audaces, arrojados”, y no temer al fracaso.

Frente al Director General del Cobach estatal, Víctor Mario Gamiño Casillas, dio su punto de vista sobre la felicidad, la cual dice, no tiene que ver con la acumulación de riquezas, si no con la resolución de los problemas fundamentales. “Servir, tener amor, divertirse, conocer, bailar, hacer deporte, saber, tener algunos bienes, el arte, conocer, la justicia, la familia, la salud”, son parte de la felicidad.

El servidor púbico, alentó a los jóvenes a “atreverse”, porque tienen un gran país; que ha contado con grandes figuras, como Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo, Ignacio Madero, Alfonso Reyes, entre otros.

Durante el Diálogo con Jóvenes Universitarios Médicos, habló sobre sus vivencias y los cambios tecnológicos a través de las décadas; y de los riesgos de aislarse, no compartir, permanecer indiferentes ante algunas cosas, y los invitó a no caer en estas situaciones.

En su ponencia Construcción de nuestro camino, menciono que el gran propósito de nuestro tiempo, es convencer a los estudiantes de ciencias de la salud, de que pueden construir su camino, una ruta llena de posibilidades. “Si sabemos dónde estamos y a dónde queremos ir, lograremos nuestro objetivo”, dijo.

Destacó, que ser estudiante universitario, sostuvo Narro Robles, es un privilegio, porque no todos los jóvenes mexicanos tienen esa posibilidad; ya que, solo 36 de cada 100 pueden cursar la educación superior. Asimismo, expresó la necesidad de respetar y promover las instituciones.

Previamente a esta charla, Narro Robles, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Sonora Dr. Ernesto Ramos Bours, cuyo director es Eduardo Torres Inguanzo. También visitó hospital privado CIMA de Hermosillo realizó un recorrido por sus instalaciones.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios