fbpx Exhiben productos naturistas y conferencias especializadas en la 15a Expo Alternativas Saludables | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

Por: David Somellera

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo (Almomento).- Desde ayer y todo el fin de semana estará abierta la 15ª EXPO Alternativas Saludables 2018. Esta evento se realiza en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.

La apuesta de este Congreso es la exhibición por parte de diversas empresas mexicanas de productos naturistas y herbolarios. También están presentes especialistas de la salud que realizan masajes y terapias alternativas como acupuntura, reflexología y biomagnetismo.

Este XV Congreso de  Alternativas Saludables se complementa con ponencias que se realizan a lo largo del día en los diferentes auditorios de dicha Unidad de Congresos.

Una de las empresas con más presencia en este evento es el Ángel de tu Salud, esta firma es de las pocas que ofrecen la profesionalización del conocimiento y aplicación de la herbolaria mexicana.

Dicha empresa realiza la formación integral como asesor herbolario, en su Centro de Capacitación y Adiestramiento para Asesores Herbolarios con inscripciones todo el año con instructores acreditados por la SEP.

Uno de los productos que ofrece la empresa del Ángel de la Salud, compañía que trabaja con la aplicación del conocimiento de la herbolaria mexicana es el peyotinol.

Según la expositora Adriana Suárez este producto se obtiene de la materia prima de un tipo de peyote endémico andino. Los productores del peyotinol importan a México el aceite de este peyote con lo que hacen esta pomada. La expositora mencionó que a dicha preparación se le agrega aceite de hemp, aceite del árbol de té, aceite de nim, aceite de castor, y manteca carité.

“ayuda a disminuir dolores en las articulaciones, dolores de lumbago y ciática, ayuda a combatir los dolores reumáticos y artríticos, es desinflamatorio y analgésico” agregó la expositora.

Otro de los productos que hubo en esta expo es el Marinol. Este producto es un bálsamo hecho con aceite de hemp.

En esta expo se exhiben los productos de la marca Drulla, la expositora Claudia Meza comentó a este medio que la empresa de Guanajuato se dedica a la creación de la importancia de los productos que están hechos para el cuidado de la piel.

Los productos que exhiben son varios, la mayoría hechos con coco, las propiedades de esta fruta tropical son muchos como por ejemplo es antibiótico, antibacterial, humectante, regenerador, antioxidante entre las más importantes.

Drulla maneja productos diversos como exfoliantes de coco con canela, jabones hechos con coco y vainilla, También tienen un shampoo de coco, el cual tiene una vitamina que es la biotina que evita la caída del cabello.

Para el cuidado de la piel están dos tipos de protectores solares orgánicos, uno a base de aceite de coco y otro a base de aceite de girasol. Este último según la expositora es el más recomendable ya que tiene un mayor grado de antioxidantes, además de tener luteina que es un compuesto amarillo natural que sirve como filtro solar.

“Antes se recomendaba usar en la ciudad una protección solar de 50 y en la playa de 80 sin embargo, debido a la deforestación urbana se recomienda desde 2010 usar en la ciudad una protección de 80. En el mercado hay unos protectores que cuestan arriba de 300 pesos, mientras que nuestros productos son orgánicos y cuestan entre 100 y 150 pesos” aseguró la exhibidora.

En uno de los stands de la expo se exhiben productos hechos con base animal, la exhibidora explicó a este medio las bondades de estos productos:

“Por un lado el aceite de venado lo trabaja la empresa Dermo Apivi, este aceite de oliva que presentamos es para la piel, y es un extracto de la urea de este animal. Ayuda a disminuir estrías y arrugas, el padecimiento de psoriasis, ayuda también a las personas que sufren de varices. De la línea VARE CARE  tenemos el ünguento de bálsamo de iguana. Este es un producto hecho a base de aceite de este animal que tiene propidades anti inflamatorias, antiscépticas, ayuda a la mala circulación y a cicatrizar heridas”.

Otro producto hecho a base de animal es Jacare, este producto según explicó la exhibidora a este medio:

“Nosotros extraemos del cocodrilo la grasa con lo que se hace el aceite y posteriormente se fabrican las cápsulas de este aceite de cocodrilo. Ayuda a los problemas de disfunción eréctil y eyaculación precoz, lo que hace es aumentar la líbido, el cocodrilo es el único animal  que durante seis u ocho meses que dura su fertilidad logra tener su pene erecto, por eso es que ayuda para la potencia sexual masculina” comentó la exhibidora.

En este evento como en otros años hay comercializadores de diversos productos que se han posicionado en el mercado como “super foods” como puede ser la chía, el amaranto, la moringa, chocolate entre muchos otros.

Hay personas que venden concentrado de jugo de arándano, aceite de linaza, aceite de aguacate, aceite de pepita de uva, frutas secas, semillas varias como cardamomo alpiste, ajonjolí, sal de mar, salvado, nopal deshidratado, linaza, nopal deshidrato entre muchos otros productos ya embolsados y certificados.

Una de las marcas que tienen gran variedad de productos naturales e integrales es D’xilou, una empresa mexicana, que comercializa alga espirulina, levadura de cerveza, polen, jalea real, avena, quinoa trigo kepe, tapioca y bebidas de soya.

REDNATURA es una empresa de Irapuato Guanajuato que está presente en la expo, esta trabaja suplementos nutricionales de distintos tipos. La señora Alejandra Reyes durante el primer día de la expo intentó atraer a los visitantes a que conocieran los productos que esta marca trabaja.

La exhibidora explicó a este medio que los laboratorios que elaboran los productos naturales y herbolarios es Natural Gel. Alejandra Reyes comentó que al menos dos veces al año se debe de realizar una desintoxicación total del cuerpo, la empresa REDNATURA proporciona los productos necesarios para realizar esto.

“La desintoxicación dura tres meses, puede ser para el cáncer, para el riñón, próstata, diabetes entre muchos otros padecimientos. La desintoxicación debe ser cada 6 meses, los que manejamos nosotros son en té y tienen, té verde, té rojo y té blanco que funcionan como laxantes” comentó Alejandra Reyes.

En el stand de REDNATURA tenían agua con clorofila para los visitantes, la señora Reyes me dijo que la clorofila es muy bondadosa con el cuerpo, que se debe de tomar diario diluida en agua. Me comentó que principalmente es un oxigenador celular, tiene ácido fólico y es un desodorizante natural. Ayuda a nivelar el nivel de toxinas que tenemos en el cuerpo, según la exhibidora tiene más de 25 beneficios.

Como en otros años están presentes KICKAPU un proveedor de yerbas y especias, esta firma trabaja la venta de plantas medicinales nacionales e importadas.

Platiqué con una exhibidora que representaba a la marca EnergyVita, el producto que vendían era moringa. Este producto es comercializado por el señor Rodrigo Mondragón en su matriz que es el Rancho Ecológico en Puebla. Este señor es el dueño de la empresa el Ángel de la Salud que comercializa otros productos como es el peyotinol.

Una planta que ha comenzado a comercializarse en este tipo de eventos sobre medicinas alternativas y herbolarias es la moringa. Esta planta tiene diversas propiedades y beneficios que nos ayudan a cuidarnos de forma natural. Nos aporta aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

La moringa es antiinflamatoria, antidiabética, cardioprotectora o hipocolestemiante. También es considerada como un súperalimento, y no es de extrañar, porque las propiedades y beneficios de la moringa son realmente llamativas.

“La moringa es reconocida de manera internacional en el tratamiento para diabéticos, la moringa para estos enfermos es como una segunda vida, ya que ayuda a regenerar las células del páncreas, ya que produce insulina de manera natural. Ayuda para los que padecen de epilepsia, cáncer, problemas en los riñones, bajar de peso, extriñimiento, darle un buen funcionamiento a las neuronas del cerebro para problemas de alzheimer, es antioxidante, depurativo y anticoagulante, várices y problemas de hipertensión” expresó la exhibidora.

De la planta de moringa se utiliza casi todo, hojas, tronco, vainas, frutos y flores. Esta marca que embolsa la moringa viene en dos presentaciones en semilla y en hoja.

“En semilla se toma una antes de cada alimento tres veces al día, y en hoja se pone a herbir tres cuartos de agua y una pizca de hojas, y una vez que esté listo se toma como agua de uso” comentó la exhibidora.

Uno de los stands de más años es el del señor Fernando Martínez, un señor que representa a la empresa ABC Baba de Caracol.

“Nosotros hemos venido a este evento desde hace como trece años, fuimos de los primeros, esta empresa es una iniciativa del Instituto Politécnico Nacional. Tenemos diferentes productos de baba de caracol, como jabones, gelatinas para bajar de peso, tenemos un rimel a base de baba de caracol con colágeno, tenemos shampoo con colágeno y baba de caracol para evitar la caída del cabello, entre muchos otros productos”.

El señor Martínez me habló sobre la forma en que ellos obtienen la materia prima con la que hacen estos productos naturales:

“Los caracoles se alimentan de verduras, se le tiene que poner en un lugar especial, hay que ver que el caracol esté saludable, todo lo que segrega es el extracto que utilizamos. Se les lava bien, y lo que ya queda es el extracto, este se sustrae para trabajarlo” dijo el señor Martínez.

HIPÓCRATES/TZAPOTLATENAN

Comentarios

comentarios