martes, junio 18, 2024

Exhibe SSyPC a jueces que ‘ayudaron’ a Emilio Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Luis Rodríguez Bucio, exhibió a los jueces Genaro Alarcón López y Ana Lilia Osorno, así como al magistrado Juan Pedro Contreras Navarro por ‘ayudar’ al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, durante su proceso legal.

“Emilio “N” no ha ganado ningún juicio, solamente ha obtenido privilegios procesales por parte del Poder Judicial Federal”, afirmó el funcionario.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, presentÓ su sección quincenal ‘Cero Impunidad’; destaca los ‘jueces que favorecieron a delincuentes’ con los siguientes casos:
Juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela por emitir una sentencia absolutoria a presunto abusador sexual de una niña de 4 años de edad.
Juez Óscar Saúl Cortez Ortiz, por cambio arbitrario de medida cautelar a procesados en Tijuana.
Jueza Natividad Regina Martínez Ramírez, por amparo a homicida de la periodista María Elena Ferral en Papantla, Veracruz, y con lo que obtuvo su libertad condicional.
Magistrado Juan Pedro Contreras Navarro por cambio de medida cautelar a Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Otras acciones logradas en días recientes fueron:
El subsecretario de Seguridad Pública informa sobre la vinculación a proceso de 6 personas por el delito de homicidio agravado de 5 personas en Quintana Roo.
Luis Enrique “N” fue sentenciado a 13 años tras acreditar su responsabilidad por el delito de desaparición, cometida en agravio del activista Cruz Soto Caraveo en Chihuahua.
AM.MX/fm

Artículos relacionados