CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, informó que les llegó una notificación sobre la eliminación de la Reforma Judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Sin embargo, no se ejecutó porque llegó en QR que no se pudo leer.
“Llega una notificación a la Consejería Jurídica, esa notificación de ese juzgado, la jueza, viene un texto, véase en este QR”, detalló la mandataria en su conferencia mañanera; no obstante, el código no llevaba ninguna información.
“El QR ha sido eliminado”, apareció en la pantalla del celular que escaneó el código.
Por ello -dijo la mandataria- la consejera jurídica, Ernestina Godoy, pidió al notario 176 que certificara que el QR no lleva a ningún lado.
“Ernestina Godoy le pidió un notario 176, para que certificara que en efecto el QR no lleva a ningún lado. Tanto que han estado diciendo con la notificación, la notificación viene con un QR, la consejera jurídica dice a ver qué dice y no lleva a ningún lado, no hay notificación. Certifica que no hemos sido notificados”, explicó Sheinbaum.
Además, mostró el texto del notario que -refirió- será público.
“Que Harvard nos diga que el QR no se abrió”, agregó la presidenta tras la polémica registrada en la universidad de Estados Unidos por burlarse de los lineamientos para la elección de jueces y magistrados en México.
La jueza Nancy Juárez Salas envió un ‘ultimátum’ a la presidenta de México para que elimine del DOF la publicación sobre la reforma al Poder Judicial.
Además, la acusó que Sheinbaum habría cometido el delito de desacato, que puede ser castigada hasta con 7 años de prisión. No obstante, la mandataria mexicana afirmó que no había recibido ninguna información y que ella estaba actuando como rige la Constitución.
AM.MX/fm