fbpx Exhibe China su poderío militar en desfile (+Fotos)

PEKÍN, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- El líder de China, Xi Jinping, presidió este jueves el mayor desfile militar de la historia del país, en el que se recordó el 70 aniversario de la derrota de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Fue un vasto desfile militar en el que se exhibió el creciente poder militar del país, entre ellos tanques, misiles de largo alcance con capacidad nuclear, 12 mil soldados y aviones de combate que sobrevolaron la emblemática plaza de Tiananmen.

Al evento asistieron mandatarios extranjeros como Vladimir Putin, de Rusia; Nicolás Maduro, de Venezuela; la sudcoreana Park Geun-hye. Además, contó con la participación de unos mil soldados de 17 países como Cuba, Rusia, Kazajstán, México, Pakistán y Serbia.

En una ceremonia a la que también asistió el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el líder de China anunció una reducción de 300 mil puestos en el ejército, que cuenta con 2.3 millones de efectivos, para demostrar que el gigante asiático no representa una amenaza expansionista.

Pese a la reducción de elementos castrenses, el ejército chino seguirá siendo el mayor cuerpo militar permanente del mundo.

“La experiencia de la guerra hace que la gente valore aún más la paz”, aseguró el mandatario durante su discurso.

Agregó que independientemente de la marcha de los acontecimientos, China nunca buscará la hegemonía ni expandirse y que nunca infligirá las tragedias que sufrió en el pasado por otros.

Xi pasó revista a las tropas en una limusina de fabricación china, de pie a través de un techo solar con cuatro micrófonos montados ante él y diciendo: “Saludos, camaradas”.

En total, en el acto participaron 12 mil soldados, 500 piezas de armamento militar y 200 aeronaves de varios tipos, representando lo que oficiales militares dicen que es la tecnología más avanzada de las fuerzas armadas de Chine.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *