Exdiputado golpea a Ismael Brito en el Congreso de Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El diputado local Ismael Brito Mazariegos fue agredido a golpes en una oficina del Congreso de Chiapas por Eduardo Zenteno, ex diputado local y federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presuntamente a causa de venganzas personales.

⇒ El presidente de la mesa directiva de la legislatura estatal, Luis Ignacio Avendaño, condenó los hechos y agregó que “en este Congreso y en todo Chiapas queremos la paz y no es la forma de resolver diferencias”, por lo que “no vamos a permitir que se repita (…), tomaremos medidas”.

En imágenes difundidas en redes sociales, Eduardo Zenteno, quien trabajó en el anterior gobierno de Manuel Velasco, llegó al Congreso de Chiapas y en uno de los salones encaró a Brito Mazariegos, quien se desempeñó como secretario de Gobierno durante los primeros tres años de la actual administración estatal.

Luego de una discusión e insultos, Eduardo Zenteno golpeó al legislador con las manos y los pies. Enseguida se observa cómo algunos empleados del Congreso de Chiapas intervienen para separarlos, aunque Brito Mazariegos no respondió a los golpes.

Hasta el momento, no ha habido una declaración o posicionamiento de ninguna de las partes involucradas en este hecho. Fuentes extraoficiales informaron que después de los hechos el diputado Ismael Brito acudió a la Fiscalía General de Chiapas para interponer una denuncia en contra de Eduardo Zenteno.

⇒ De acuerdo con fuentes consultadas por La Silla Rota, al parecer Ismael Brito “le hizo la vida imposible a Zenteno”, al grado de que este último renunció a su diputación local pasada (año 2019), al sentirse presionado.

Te recomendamos: 

Adán Augusto intentó golpear a Enrique Vargas del Villar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle descarta implementar toque de queda en Coatzintla

Esto, luego del llamado del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, de evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.