TUXTLA GUTIÉRREZ.— El diputado local Ismael Brito Mazariegos fue agredido a golpes en una oficina del Congreso de Chiapas por Eduardo Zenteno, ex diputado local y federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presuntamente a causa de venganzas personales.
⇒ El presidente de la mesa directiva de la legislatura estatal, Luis Ignacio Avendaño, condenó los hechos y agregó que “en este Congreso y en todo Chiapas queremos la paz y no es la forma de resolver diferencias”, por lo que “no vamos a permitir que se repita (…), tomaremos medidas”.
En imágenes difundidas en redes sociales, Eduardo Zenteno, quien trabajó en el anterior gobierno de Manuel Velasco, llegó al Congreso de Chiapas y en uno de los salones encaró a Brito Mazariegos, quien se desempeñó como secretario de Gobierno durante los primeros tres años de la actual administración estatal.
Luego de una discusión e insultos, Eduardo Zenteno golpeó al legislador con las manos y los pies. Enseguida se observa cómo algunos empleados del Congreso de Chiapas intervienen para separarlos, aunque Brito Mazariegos no respondió a los golpes.
🚨 Diputado Ismael Brito Mazariegos es agredido a golpes por Eduardo Zenteno en el Congreso del Estado de Chiapas💥⬇️
📲 https://t.co/jA8tXbtxJB pic.twitter.com/kzaMjzfE5l— El Heraldo de Chiapas (@ElHeraldodeChis) December 5, 2024
Hasta el momento, no ha habido una declaración o posicionamiento de ninguna de las partes involucradas en este hecho. Fuentes extraoficiales informaron que después de los hechos el diputado Ismael Brito acudió a la Fiscalía General de Chiapas para interponer una denuncia en contra de Eduardo Zenteno.
⇒ De acuerdo con fuentes consultadas por La Silla Rota, al parecer Ismael Brito “le hizo la vida imposible a Zenteno”, al grado de que este último renunció a su diputación local pasada (año 2019), al sentirse presionado.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc