fbpx Examina juez eventual desacato del sheriff Joe Arpaio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Sheriff Joe ArpaioPHOENIX, ARIZONA, 24 de septiembre (Al Momento Noticias).- Un juez federal reactivó hoy las audiencias judiciales para determinar si el controversial sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, debe enfrentar cargos por desacato civil al persistir sus redadas migratorias con perfil racial.

El juez federal Murray Snow reactivó las audiencias contra Arpaio, luego de una pausa de varios meses, tras haber celebrado una semana de sesiones en abril pasado, un mes antes de constatarse que empleaba el perfil racial para acometer las redadas.

Arpaio no enfrenta aún ninguna acusación por desacato, pero las audiencias podrían conducir a la formulación de cargos en su contra por este tema.

En mayo de 2013, Snow dictaminó que la Oficina de Arpaio utilizaba el perfil racial para realizar detenciones de personas de origen hispano, por lo que ordenó cambios a esa corporación y nombró a un supervisor que vigilara sus operaciones.

Sin embargo, tras recibir evidencias y testimonios de que el Sheriff había fallado en seguir las disposiciones del juez, Snow decidió a principios de este año celebrar las audiencias para determinar si había existido desacato o no de Arpaio.

Arpaio ya había sido advertido antes por el juez que podría enfrentar un proceso por desacato al sostener que estaba cansado de la actitud desafiante del Sheriff a las órdenes del tribunal.

En las audiencias, en las que comparecen múltiples testigos, el juez explora la posibilidad de formular cargos contra Arpaio y otros comandantes a su mando, por no acatar sus disposiciones.

El Sheriff también omitió informar a sus agentes sobre las órdenes emitidas por el juez para frenar la detención de inmigrantes indocumentados, entre otras faltas.

El proceso contra el Sheriff y cuatro de sus subalternos podría conducir a multas e incluso penas de cárcel si el juez determina que sus órdenes fueron voluntariamente ignoradas.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *