Ex fábrica de papel se incendia en San Rafael, Tlalmanalco

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO.- La noche del viernes se reportó la explosión de un transformador en la ex fabrica de papel, ubicada en San Rafael, Tlalmanalco, originando un incendio que movilizó a los servicios de emergencia. Según datos preliminares de las autoridades no se reportan heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando presuntamente una falla en el sistema eléctrico generó la explosión que iluminó el cielo por casi 10 minutos, debido a que explotaron las torres y el cableado de la ex fábrica papelera..

El video del incendio fue compartido en la cuenta de Twitter del periodista Ricardo Espejel de la Voz de Oriente.

Personal de protección civil de los municipios aledaños como Amecameca, Ozumba y Tlalmanalco, acudieron para sofocar las llamas. Después de un par de horas el siniestro fue controlado.

Posteriormente, el personal del inmueble inició los trabajos de remoción de escombros, así como una investigación para esclarecer el origen de la explosión.

Lee: Nuevo sistema digital busca agilizar la toma de pruebas Covid en la CDMX

La fábrica papelera con capital español y americano, la situó en el siglo XIX como la principal fábrica generadora de papel periódico a bajo costo para consumo nacional. Su construcción fue destinada para el abastecimiento, producción y control de los productos que elaboraba hasta su comercialización.

 

 

Te recomendamos:

Estado de México regresa a semáforo naranja

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia Cablebús, Utopías y mejoras urbanas para Lomas de la Era

El Gobierno de la Ciudad de México anunció acciones para transformar Lomas de la Era, en Álvaro Obregón, con ampliación del Cablebús, 13 unidades de RTP, dos Utopías, rehabilitación de escuelas, mejoras hidráulicas, recuperación de áreas verdes, alumbrado, atención de barrancas, servicios de salud y regularización territorial para predios.

HBO Max renueva ‘Stuart Fails to Save the Universe’ para una segunda temporada

De acuerdo con Variety, la noticia llega después de que la serie haya emitido tan solo cuatro episodios de su primera temporada de diez capítulos. La serie se estrenó originalmente en la plataforma de streaming el 23 de julio.

Four Play, la comedia LGBT+ que pone a prueba la monogamia, se despide de la CDMX con 5 últimas funciones

La obra de Jake Brunger, dirigida por Adrián Torri, que explora con humor los límites de la monogamia, el deseo y las nuevas formas de relacionarse, cierra temporada el martes 8 de septiembre en el Teatro Wilberto Cantón.

¡La adrenalina del horror nos une! Macabro y Adrenalina Pura+ se alían para celebrar al cine perturbador que nos encanta

El emblemático encuentro cinematográfico dedicado al terror ha llegado a su edición 25 de la mano del canal de streaming especializado en cine de género.