martes, noviembre 5, 2024

Evita AMLO entrar en polémica con el Subcomandante Marcos del EZLN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evitó entrar en polémica tras las declaraciones del Subcomandante Marcos, quien calificó al tabasqueño como autoritario, perverso y criminal, entre otros, así como compararlo con otros ex presidentes del PRI y el PAN.

El subcomandante Marcos, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), comparó a AMLO con expresidentes como Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón.

López Obrador lanza una advertencia contra Marcos: “cada quien tiene que asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus dichos”

“Él está en todo su derecho, no voy a polemizar. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus dichos”.

“Hasta Marcos dice que soy Díaz Ordaz y Salinas (de Gortari). Él debe ser Zapata, pero no me voy a meter a la polémica”, respondió.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo dijo que el zapatista está en su derecho de expresarse, tal como lo hacen los adversarios a su Gobierno.

“No voy a polemizar, es que cada quien tiene que asumir su responsabilidad y hacerse cargo de sus palabras y sus dichos”, afirmó.

Dicha contestación se da luego de que el vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) refirió que “lo que está en juego no es la autonomía de los jueces, sino quién maneja el negocio de la compraventa de la justicia”.

A la par, ‘El Capitán’ -como también es conocido- añadió que el actual mandatario tiene los defectos de nueve de los expresidentes mexicanos del PRI y PAN -partidos opositores al Gobierno-.

“Tuvo el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz; el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez, la demagogia corrupta de José López Portillo, la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid, la perversidad de Carlos Salinas de Gortari, la vocación criminal de Ernesto Zedillo, la ignorancia enciclopédica de Vicente Fox, el militarismo y la mecha corta de Felipe Calderón, y la frívola superficialidad de Enrique Peña Nieto”, acentuó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados