sábado, abril 13, 2024

Evercore mantiene su firmeza económica en el sector financiero

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (AlMomentoMX).- A 19 años de su fundación Evercore se ha posicionado como una de las mejores casas de bolsa en México, compitiendo en el mercado con casas importantes como: Monex, Bancomer, Finamex, Accíval, Vector, Inbursa, Invex, entre otras.

Resultado de imagen para casas de bolsa de mexico

Durante el 2018 Evercore mantuvo sus actividades firmes en la escena financiera mexicana al ser evaluada por HR Ratings de México como una compañía estable en finanzas, pasando en solo dos años de categoría BBB+ a AA.

Estas evaluaciones positivas son el resultado del buen desempeño que la compañía mantuvo durante el 2018 donde además, destaca el beneficio derivado del proceso de integración operativa y de gobierno corporativo de Evercore Casa de Bolsa, por el soporte que le otorga formar parte de un consorcio internacional con presencia en los principales centros financieros mundiales.

Resultado de imagen para evercore

Para concluir el 2018, Jorge Marcos, socio de la empresa y propietario de Empacadora San Marcos y otras subsidiarias relacionadas con el negocio de los alimentos, cerró exitosamente la venta del Grupo Industrial Suárez, donde Evercore fue el asesor financiero de los accionistas de Grupo Industrial Suarez en la transacción.

Por otro lado, Evercore también fue asesor de ContourGlobal en la compra de las acciones de dos plantas de Alpek por un monto de $801 millones de dólares.

Resultado de imagen para alpek

Los próximos retos para Evercore en el 2019 se concentrarán en mantenerse como una empresa líder en asesoría de inversión y administración de carteras. Además de sumarse a otras ramas financieras que le permitan incrementar la confianza en sus clientes.

Entre los nuevos retos Evercore ya ha visualizado las opciones que hay en el sector inmobiliario, pues recientemente el CEO de Evercore Partners, Augusto Arellano Ostoa, se reunió con líderes del sector inmobiliario enfocados al ramo residencial por ser uno de los principales sectores en crecimiento en el país.

AM.MX/vgs

Artículos relacionados