fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año EVERCORE ha apoyado dos proyectos de impacto multidimensional que construyen casas para 32 familias de Zacatepec, Morelos, que perdieron su hogar tras el sismo del 2017.

En Zacatepec, Morelos, 32 familias quedaron a la intemperie y sin hogar. Durante un año vivieron acampando afuera de una ex hacienda del estado.

En alianza con PYMO y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, Evercore organizó un voluntariado corporativo para ayudar en la construcción de viviendas sustentables de estas familias de Zacatepec.

Asimismo, Evercore se alió con Échale, una fundación mexicana que se dedica a construir casas con ecoblocks (blocks de construcción ecológicos).

Antes de cerrar el año con un brindis, los empleados y directivos de EVERCORE tuvieron la oportunidad de escuchar a dos madres de familia beneficiarias del proyecto.

Ambas contaron cómo vivieron el impacto del sismo y la preocupación por no tener un techo donde vivir. Entre lágrimas, compartieron su testimonio y su agradecimiento a los voluntarios pues les resulta increíble recuperar sus hogares después de dos años del sismo.

El financiamiento para las casas se integró con un 50% donado por Evercore, 10% de ahorro de familias y 40% micocréditos de la fundación.

De acuerdo a las estadísticas, uno de los problemas más graves del país es el déficit de vivienda digna. Se estima un rezago de más de 14 millones de viviendas en el país. El 78.3% del rezago se concentra especialmente en las zonas rurales del país.

La jornada de solidaridad y trabajo social es muy gratificante y es una gran herramienta para colaborar en la solución y apoyo a familias necesitadas, por lo que Evercore tiene entre sus planes de trabajo como empresa socialmente responsable mantenerlo sistemáticamente.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios