Evelyn Salgado fortalece respaldo a periodistas con la entrega de seguros de vida

Fecha:

CHIILPANCINGO.— Con el compromiso de garantizar el libre ejercicio de la prensa y que la sociedad cuente con un gremio periodístico fortalecido en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado entregó 444 Pólizas de Seguro de Vida a Periodistas afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) 2024.

“Es una gran oportunidad para apoyar al gremio periodístico. Esto no es una dádiva, es un derecho que les corresponde a todas y todos, y creo firmemente que se pueden lograr grandes cambios y avances. Cuenten con el respaldo del Poder Ejecutivo”, expresó la gobernadora durante el evento.

En su intervención, la mandataria estatal subrayó que ha instruido no solo mantener el Fondo de Apoyo a Periodistas, sino también revisar su funcionamiento, transparentarlo y hacerlo más eficiente, tal como lo ha demandado el gremio periodístico.

La entrega de pólizas de seguro de vida a periodistas de todo el estado se suma a los diversos apoyos que se han proporcionado, incluyendo gastos de maternidad, asistencia médica, odontológica y funeraria, con el objetivo de garantizar que su labor se ejerza en condiciones de absoluta libertad a través del Fondo de Apoyo a Periodistas.

“Vamos a continuar fortaleciendo el Fondo de Apoyo a Periodistas porque sé que desde este podemos brindarles un gran apoyo. Si se aplica correctamente, será de mucho beneficio para todos ustedes. Seguiremos trabajando de la mano, no para acallar sus voces críticas, sino para asegurar que se mantenga el eco de la pluralidad en todo nuestro estado”, afirmó Evelyn Salgado.

En representación del gremio, la periodista Martha Angélica Casas, presidenta del Comité de la Federación de Periodistas de Acapulco, reconoció el respaldo brindado por la gobernadora Evelyn Salgado, asegurando que los recursos y programas benefician a los verdaderos representantes de los medios de comunicación.

⇒ Con la entrega de estas pólizas de seguro de vida se garantiza que los periodistas en Guerrero cuenten con la seguridad necesaria para no dejar desprotegidos a sus seres queridos.

“Sin duda alguna, gobernadora, hemos sentido su apoyo desde el inicio de su gobierno, el cual agradecemos profundamente. Confiamos en que este trabajo seguirá adelante, asegurando que el Fondo de Apoyo a Periodistas continúe en crecimiento”, reconoció Martha Angélica Casas.

Te recomendamos: 

Muere el periodista Martín Ibáñez Herrera tras fuerte choque en Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan segunda edición de “Mujer es Aprender” en Quintana Roo

La segunda edición del programa “Mujer es Aprender” estará ofreciendo 131 becas del 100% en educación superior.

Tras 34 años, Fovissste vuelve a construir vivienda

Claudia Sheinbaum encabeza colocación de primera piedra en puebla. “Se va a poner la primera piedra después de más de 30 años de que no se construía una vivienda de Fovissste”

Javier May y Bancomext acuerdan bolsa crediticia de hasta 1,600 mdp para Pymes y rescate cacaotero

El gobernador Javier May anunció una alianza estratégica con Bancomext y Nafin para activar una bolsa crediticia de hasta 1,600 mdp.

Científicos descubren efecto oculto de la metformina en el cerebro tras décadas de uso

Investigadores del Baylor College of Medicine y colaboradores internacionales identificaron una vía cerebral que podría participar en el efecto antidiabético de la metformina.