fbpx Evalúan a maestros de Michoacán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 10 de febrero (AlmomentoMX).- – Más de dos mil 400 maestros fueron requeridos a participar en la tercera evaluación docente y quienes no acudan serán cesados, afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

A decir del funcionario la primera fecha de aplicación del examen de evaluación es el próximo 12 de febrero y resaltó que la gran mayoría de los convocados a esta tercera (y última) oportunidad fueron notificados desde la primera fase en 2015.

Dijo que en busca de cumplir el mandato federal de evaluar a los docentes en la entidad, se han presentado problemas con el magisterio disidente en las oportunidades pasadas, se abrió esta nueva fecha para que “quienes no pudieron acudir a las otras convocatorias lo hagan ahora”, dijo.

Frutis Solís indicó que a fin de evitar un posible boicot a la evaluación por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la sede de aplicación del examen será determinada en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y está aún por definirse.

Para la presentación del examen de los más de dos mil 400 docentes se han programado tres fechas: 12 de febrero con 992 convocados; 18 de febrero 469 maestros citados y 19 de febrero con mil 11 aplicantes.

En ninguno de los casos se habla aún de posibles sedes.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios