Evaluación docente no se suspende, es mandato constitucional: SEP

Fecha:

Continuará el proceso de evaluación docente: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).— La Secretaría de Educación Pública afirmó que el proceso de evaluación docente programado para el resto de 2018 será realizado, por mandato de la Constitución y el marco legal correspondiente, esto en respuesta al punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados para suspender la evaluación a maestros.

La dependencia destacó que este proceso está dispuesto también en las leyes generales del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La SEP resaltó que los maestros tienen el derecho de participar en los procesos de evaluación, sin que nadie se los impida. “La participación en los diversos procesos de evaluación es también un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente”, apuntó.

A través de un comunicado, la secretaría explicó que la evaluación docente busca servir a la mejora de la práctica de los maestros, y tiene como propósito asegurar que sea una evaluación transparente, justa y válida.

Detalló que, a partir de la Constitución y las leyes correspondientes, se determinó que los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros al Sistema Educativo Nacional, están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente.

La SEP precisó que del 15 de octubre al 2 de noviembre de 2018 se presentará el Informe de responsabilidades profesionales, y del 3 de septiembre al 26 de octubre se presenta el Proyecto de enseñanza. Mientras que del 3 al 25 de noviembre se aplicará el examen de conocimientos didácticos y curriculares.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suspenden clases presenciales en 4 municipios de Colima tras enfrentamientos y bloqueos

La suspensión de clases presenciales aplicará para los municipios de Tecomán, Manzanillo, Armería e Ixtlahuacán.

Enfría Donald Trump el acuerdo con Irán mientras cae su popularidad

"He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten, porque el tiempo está de nuestro lado", escribió en Truth Social. Advirtió que el bloqueo a los puertos del país persa seguirá vigente hasta la firma de un pacto definitivo.

Inauguran puente ‘Epitacia Zamora Teodoro’ en Colima

En un enlace en vivo con la Mañanera del Pueblo se dio el banderazo de salida y pusieron en operación esta obra de 862 metros de longitud.

‘El peso de las hormigas’ mezcla humor ácido, ecoviolencia y crítica social en nueva temporada teatral

Teatro UNAM estrenará El peso de las hormigas, una comedia juvenil de David Paquet sobre ecoviolencia, ansiedad adolescente y comunidad en tiempos de crisis ambiental en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.