Evalúa AMLO continuar con el Nuevo AICM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlmomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador evaluará los costos de mover el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a otra sede, según su consejero económico Abel Hibert, en declaraciones al salir de la Cumbre Financiera organizada por LatinFinance en la Ciudad de México.

En comentarios durante el evento, Hibert dijo que deshacer el proyecto del nuevo aeropuerto podría ser demasiado costoso.

De acuerdo con información de Bloomberg, El Financiero, también señaló que López Obrador no está en contra de una solución para el tráfico aéreo, pero se trata de buscar la mejor solución en términos de costo-beneficio.

Añadió que el aspirante presidencial evalúa cambios en los impuestos pero no es buen momento para recortarlos.

Dijo que López Obrador será amigable con los mercados y no socialista.

Este podría ser el último gran cambio de opinión que ha dado el aspirante presidencial que lidera las encuestas en México, pues ayer su asesor de negocios sostuvo que el candidato considera que las licitaciones petroleras son benéficas para México.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La CFE mantiene su liderazgo en la generación hidroeléctrica

En los primeros seis meses de 2025, generaron 24% más que en el primer semestre de 2024. Elevaron la proporción de energía limpia generada por la CFE, del 23.4% al 28.6%. Al reducir la dependencia de combustóleo y diésel, permitieron disminuir en 7% las emisiones de CO₂. Redujeron en 5% la generación con carbón.

Cuba reclama su lugar en la Serie del Caribe 2026

La Federación Cubana de Béisbol califica de "irrespetuosa" su exclusión de la Serie del Caribe 2026 tras el cambio de sede a México

¡Regresan las peluquerías del “paisajito”!

Resurgen peluquerías callejeras en CDMX

Michoacán prohibirá que futuros gobiernos pidan préstamos

El gobernador señaló que las administraciones anteriores recurrieron al endeudamiento público como una forma de gobernar, comprometiendo los ingresos futuros y ejerciendo el poder de manera irresponsable, convirtiéndose en una forma silenciosa de corrupción y en la excusa perfecta para no invertir en obras de infraestructura o servicios que beneficiaran al pueblo.