fbpx Evadió Peña Nieto los temas centrales en su informe: Alejandro Encinas

Alejandro-Encinas-PRDCIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).-El senador Alejandro Encinas Rodríguez expresó que en Palacio Nacional ronda el fantasma de Andrés Manuel López Obrador, el cual no deja dormir al presidente de la República, por lo que Enrique Peña Nieto evadió temas centrales durante su Tercer Informe de Gobierno.

Agregó que algunas de las frases expresadas por el Ejecutivo Federal quedarán para la historia, tales como “que el peso ha caído drásticamente frente al dólar , cuando se incrementa de manera significativa el costo de la canasta básica dijo que hay un proceso de recuperación en el poder adquisitivo de los salarios”.

También destacó que Peña Nieto señaló: “va a haber ver una política de austeridad, cuando en realidad aumenta el costo de operación y la burocracia del gobierno con la creación de una secretaría” y que “aumentó el empleo, cuando todas las cifras indican efectivamente el crecimiento de la informalidad y no necesariamente los empleos formales”.

El legislador añadió que Peña Nieto declaró que se han abatido los delitos, puso como ejemplo el de los homicidios, cuando en diciembre de 2012 a la fecha se han cometido más de 45 mil homicidios en México.

Encinas Rodríguez detalló que durante los seis años de gobierno de Felipe Calderón se cometieron 70 mil homicidios, mientras que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto se han cometido 60 por ciento más.

“Estamos en un informe que parecía un discurso de campaña, al inicio del cuarto año de gobierno, en donde parece ser que el presidente vive en el país de nunca jamás”, declaró Encinas.

AMN.MX/ogm/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *