viernes, abril 12, 2024

Evacúan a más de 150 personas en Tlahuelilpan por desbordamiento de río

HIDALGO.- Más de 150 personas fueron evacuadas en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, debido al desbordamiento del Río Salado, aledaño al Río de Tula, que hace unos días dejo severas inundaciones en varias localidades del estado.

El alcalde José Alfredo Díaz pidió a la población no tomar a juego esta alerta y acatar las medidas de seguridad correspondientes.

Además, compartió en redes sociales imágenes de la limpieza y análisis de la cuantificación de daños, sin embargo, las inundaciones pueden aumentar y solicitó a la población tener a la mano una mochila de emergencia.

Es muy probable que en los próximos días podamos tener o vivir la misma situación“, dijo en un mensaje vía Facebook.

A la par, las autoridades de Tula, Ixmiquilpan y Tesquillo emitieron una alerta de evacuación para la población de estas zonas pues hay riesgo de agua creciente luego de que una presa del Estado de México se desbordó.

Ayer por la noche el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que la situación en Hidalgo es crítica y explicó que la evacuación de estas zonas es fundamental ya que las lluvias generarán más inundaciones.

En Tlahuelilpan la colonia más afectada es El Salitre ya que tras 72 horas el nivel de agua no sede, por lo que el alcalde solicita a los gobiernos estatal y federal que apoyen con ayuda de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto puede provocar una contaminación a las personas (…) Les pido autoridades estatales y federales que no nos dejen solos, que se vengan a pararse a esta colonia como lo estamos haciendo nosotros y se puedan percatar de este problema“.

El alcalde denuncia que en esta colonia las inundaciones son comunes siempre que hay lluvias y pidió declarar a Tlahuelilpan como una zona de desastre.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

 

Se desborda río en Jilotepec, hay alerta de evacuación en varios municipios de Hidalgo

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados