CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se evacuaron a 700 personas de las oficinas del ISSSTE, ubicadas en Paseo de la Reforma, por la amenaza de un supuesto artefacto explosivo.
Horas después de la amenaza y tras una extensa revisión, la dependencia capitalina indicó que se trató de una falsa alarma al no localizar objeto alguno permitiendo el reingreso de las personas.
Después de extensa revisión en los 3 inmuebles en coordinación con personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, se determinó falsa alarma al no localizar objeto alguno permitiendo el reingreso de las personas. #TrabajandoJuntos
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 30, 2020
Al mediodía de este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter que “se recibió una llamada alertando la presencia de un artefacto explosivo. Como medida de seguridad se evacuaron 700 personas”. Agregó que se realiza una revisión del edificio para descartar riesgos.
De acuerdo con ADN40, la amenaza se realizó a través de una llamada telefónica. Hasta el lugar arribó personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual revisó el inmueble. Los trabajadores fueron desalojados y llevados hasta el Monumento a la Revolución, para su seguridad.
El lugar fue acordonado para permitir las labores de los servicios de emergencia, en tanto el Metrobús siguió dando servicio normal mientras que agentes de tránsito agilizaron la circulación vehicular en la zona.
#EnTiempoReal | @ortega__karen nos reporta desde la alcaldía #Cuauhtémoc, afuera de las oficinas del @ISSSTE_mx, donde presuntamente se recibió una llamada para alertar sobre un artefacto explosivo. #DeIdayVuelta con @BravoLucy | https://t.co/aTkQJpnPTI pic.twitter.com/aD8JUK9wXJ
— adn40 (@adn40) July 30, 2020
Te recomendamos:
AM.MX/dsc