fbpx

estacion munichMÚNICH, ALEMANIA, 13 de septiembre (Al Momento Noticias).- La estación central de trenes de Múnich, el lugar al que llegan a diario miles de refugiados en busca de asilo en Alemania, fue evacuada por sospecha de una bomba.

La policía tomó la decisión ante la reacción de un perro adiestrado en el puesto de información de la estación. Esto no tiene nada que ver con los refugiados, aseguró un portavoz policial.

Primero fue cortado el tráfico ferroviario de los andenes 16 a 21 y posteriormente fueron desalojados los demás andenes. Cientos de pasajeros tuvieron que abandonar el edificio. El portavoz policial dijo que el operativo demandará por lo menos una hora.

La estación ferroviaria de Múnich ha visto llegar en los últimos días a decenas de miles de refugiados del Cercano Oriente y África en trenes procedentes de Austria. El sábado arribaron a la estación más de 12 mil refugiados, a los que se sumaron hoy otros 4 mil 500.

El gobierno de Alemania decidió reimplantar a partir de hoy los controles fronterizos e interrumpir la llegada de trenes de Austria para frenar la ola incesante de refugiados.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *