PUEBLA, 12 de septiembre, (AlMomentoMX).- Decenas de familias en la unidad habitacional Villa Frontera, Puebla, fueron desalojadas de sus casas y al menos 17 escuelas suspendieron clases por una fuga de gas en un ducto de Pemex que se propagó por la zona desde la madrugada de este miércoles.
Los habitantes de colonias cercanas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués también tuvieron que salir de sus casas. Los informes señalan que el fuerte olor a gas comenzó desde las 4:00 a.m. y cuando los vecinos de la avenida 104 Tlatepango y 104 poniente se percataron informaron de inmediato a las autoridades.
Por su parte, Petróleos Mexicanos (PEMEX) suspendió por completo la operación del ducto de gas ubicada al norte de la capital de Puebla e informó que la fuga de combustible fue ocasionada por una toma clandestina.
A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100%. #Puebla
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) September 12, 2018
Señaló también que para atender la contingencia en la capital del estado, personal de Pemex trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, locales y de Protección Civil nacional.
Ante el peligro que representa la fuga de gas, en la colonia Villa Frontera, en la capital poblana, la Secretaría de Educación Pública informó que este miércoles se suspendieron clases en 17 escuelas.
Por su parte el Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla informó que se trabaja de manera coordinada con autoridades federales y municipales para evacuar a los habitantes de las siguientes 10 zonas.
Actualización detallada de los lugares que deben ser evacuados por la fuga de gas:
🔴Villa Frontera
🔴Central de Abasto
🔴Villas San Gregorio
🔴Camino a Tlaltepango
🔴 San Pedro
🔴Revolución Mexicana
🔴Villas del Marquéz
🔴Venustiano Carranza
🔴Jorge Muradt
🔴Hospital Norte— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 12, 2018
También se está evacuando el Hospital del Norte con 180 pacientes y se pidió a la ciudadanía no volar drones sobre el área de la fuga del combustible para reducir el riesgo de explosiones.
La dependencia estatal agregó que la central de abastos también permanecerá cerrada hasta que autoridades autoricen su apertura.
Hasta el momento no hay reportes de personas afectadas por el olor a gas o intoxicadas.
AM.MX/vgs