martes, junio 25, 2024

Evacúan aeropuertos franceses y el Palacio de Versalles por motivos de seguridad

PARÍS.— Al menos ocho aeropuertos franceses tuvieron que ser evacuados este miércoles por motivos de seguridad; mientras que el Palacio de Versalles también cerró sus puertas —por tercer día desde el sábado pasado— tras recibir una amenaza de bomba.

El turístico palacio situado a las afueras de París comenzó a ser evacuado sobre las 13:00 horas (hora local) y los artificieros están efectuando inspecciones para valorar la veracidad de la amenaza de bomba recibida. Mientras que los aeropuertos afectados son los de Lille, Lyon, Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais. Ningún aeropuerto parisino se vio impactado.

⇒ El museo de Louvre de París también tuvo que ser evacuado el pasado sábado por una amenaza de bomba, al igual que la estación ferroviaria de Lyon, una de las principales de la capital.

Imagen

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil indicó a la agencia EFE que el número de aeropuertos afectados podía seguir creciendo durante el día, pero que hasta mediodía había habido desalojos al menos en los de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz.

⇒ No se trata de una amenaza global, sino de mensajes que se han ido recibiendo para cada uno de ellos, aunque no se sabe si proceden de la misma fuente.

El aeropuerto de Niza indicó en su cuenta de X (antes Twitter) que estableció un perímetro de seguridad en la terminal 1 por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo “las operaciones de verificación habituales”. Mientras que en el de Lyon-Bron, el aviso de la bomba era en la torre de control, por lo que fueron evacuados los controladores.

También en sus redes sociales el aeropuerto de Lille indicó que estaba procediendo a la evacuación de sus instalaciones por “una amenaza de bomba“. En tanto, el aeropuerto de Toulouse resaltó que la alerta de una bomba afectaba al programa de vuelos y a los servicios en la terminal.

La cadena BFMTV, afiliada a CNN, informó que el aeropuerto de Nantes y el de Beauvais, a las afueras de París, también habían sido evacuados por motivos de seguridad, citando una fuente policial. El aeropuerto de Niza también fue evacuado a primera hora de este miércoles, pero ya ha reanudado las operaciones.

Tras un ataque con cuchillo en una escuela francesa del norte de Francia la semana pasada, el país ha elevado su nivel de alerta de seguridad al máximo posible. Con ello, el Gobierno francés tiene movilizados a 10 mil policías y gendarmes, además que las fuerzas del orden reciben el apoyo de 7 mil militares de la misión Centinela.

Te recomendamos:  

Museo de Louvre y Palacio de Versalles son evacuados por cuestiones de seguridad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados