fbpx EU vincula a cinco empresas mexicanas con el Cartel Jalisco Nueva Generación | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

cjngWASHINGTON, 17 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Estados Unidos vinculó y sancionó a cinco empresas mexicanas con el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, identificó a las cinco empresas como el restaurante Mizu Suchi Lounge, la tequilera Onze Black, la compañía turística Cabañas Las Flores, la agencia de publicidad J&P y la empresa agrícola JJGON.

La dependencia indicó que las empresas están señaladas por prestar apoyo financiero a las actividades del narcotráfico y están ubicadas en el estado de Jalisco.

Esta oficina designó como narcotraficantes en abril al Cartel de Jalisco Nueva Generación, a su aliado Los Cunis, y a sus respectivos líderes, los cuñados Nemesio Oseguera Cervantes (alias “Mencho”) y Abigael González Valencia.

Las personas naturales y jurídicas designadas como narcotraficantes por OFAC no pueden realizar transacciones comerciales ni financieras con instituciones estadounidenses, y sus activos en Estados Unidos serán confiscados.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *