jueves, febrero 29, 2024

EU sanciona a mexicano ligado a la Nueva Familia Michoacana

CIUDAD DE MÉXICO.— La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a un ciudadano mexicano y a tres ciudadanos belgas, por su relación con el tráfico internacional de drogas, incluyendo cocaína y fentanilo.

En un comunicado, el Departamento de Tesoro indicó que el mexicano Franco Tabarez Martínez opera para La Nueva Familia Michoacana como distribuidor de cocaína, fentanilo y metanfetaminas a las ciudadades de Atlanta, Georgia, y Houston, Texas.

⇒ Además, señaló que Tabarez Martínez distribuye aproximadamente una tonelada de metanfetaminas cada dos meses; además de que controla dos laboratorios de metanfetamina cristal en México, y ha recibido fentanilo en polvo desde la República Popular China.

https://twitter.com/lilaabed/status/1681691957939109888?s=20

El pasado 7 de julio de 2023 se reveló una acusación contra Franco Tabarez Martínez por tráfico de drogas, entre otros cargos, en el Distrito Norte de Georgia. El mexicano ya había sido encarcelado anteriormente en los Estados Unidos por tráfico de drogas.

“La OFAC designó a Tabarez Martínez por haber participado o intentado participar en actividades o transacciones que han contribuido materialmente, o que plantean un riesgo significativo de contribuir materialmente, a la proliferación internacional de drogas ilícitas o sus medios de producción”.

La Nueva Familia Michoacana es la sucesora de la Familia Michoacana y opera en aproximadamente 35 municipios de Michoacán, Guerrero, Morelos y el Estado de México. Se está expandiendo a otras regiones de México y genera ingresos por narcotráfico, minería ilícita y extorsión.

https://twitter.com/PeriodicoZocalo/status/1681713487444049936?s=20

El Departamento de Tesoro recordó que sancionó a La Nueva Familia Michoacana en noviembre de 2022, pues “se dedica al tráfico de varias drogas ilícitas, incluidas la metanfetamina, la heroína, la cocaína y el fentanilo, desde América Central hasta los Estados Unidos, así como en la venta de fentanilo arcoíris”.

Te recomendamos:  

DESDE FILOMENO MATA 8: Fentanilo, la crisis que viene

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados