jueves, mayo 23, 2024

EU extiende restricciones de viajes a México

WASHINGTON.- El gobierno de EU ha restringido los viajes no esenciales hacia su territorio desde el 21 de marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia de la COVID-19. Desde entonces se ha mantenido esta suspensión.

El pasado 9 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso a la vicepresidenta del gobierno de EU, Kamala Harris, la reapertura completa de la frontera de México con Estados Unidos, la cual suma 16 meses de cierre a actividades no esenciales, y aunque la llamada se llevó en buenos términos de acuerdo al mandatario federal, este viernes se anunció la extensión del cierre de la frontera.

El gobierno norteamericano extendió hasta el 21 de septiembre las restricciones para viajes no esenciales como el turismo en sus fronteras terrestres con Canadá y México, a pesar de la decisión de Ottawa de abrir su frontera para estadounidenses vacunados.

Lee: Joe Biden recibirá tercera dosis de vacuna anti Covid

Esta última extensión de 30 días fue anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), a través de Twitter.

El DHS señaló que la restricción en la movilidad en las fronteras es para minimizar la propagación de la variante Delta del virus que causa la COVID-19.

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, indicó el DHS en un tuit.

 

 

Te recomendamos:

OMS: La tercera dosis es una burla a la desigualdad

AM.MX/ss

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados