EU, dispuesto a cooperar con Rusia si beneficia a sus intereses: Tillerson

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlMomentoMX)).- Estados Unidos está dispuesto a cooperar con Moscú si esto beneficia a sus intereses,  aseguró el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson.

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, se reunió por primera vez con su homólogo ruso, Serguei Lavrov
Foto Afp

“Estados Unidos considerará trabajar con Rusia si encontramos áreas de cooperación práctica que beneficien a los estadunidenses”, declaró Tillerson,  tras reunirse por primera vez con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en el marco del G20 de Exteriores en Bonn, Alemania.

Recordó a Moscú la importancia de “respetar” lo acordado en Minsk y “trabajar para poner fin a la violencia en Ucrania”.

La reunión entre Tillerson y Lavrov es el encuentro de más alto nivel entre Estados Unidos y Rusia desde que Donald Trump asumió la presidencia.

Tillerson también tiene fijados encuentros bilaterales con su colega chino, Wang Yi, así como con sus homólogos de Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

Por su parte, Lavrov aseguró que Rusia no interviene “en los asuntos internos de otros países”.

“Tenemos muchas cuestiones que discutir. Espero que para cada uno de estos asuntos podamos determinar los parámetros de nuestra cooperación”, dijo.

La relación entre Estados Unidos y Rusia está en el centro de todos los interrogantes. El presidente estadunidense prometió un acercamiento con Moscú, pero desde entonces ha habido un sinfín de declaraciones contradictorias.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Acosta y Soto (su historia) en nuevo partido sin oferta

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nutrido el comité del nuevo partido Somos México,...

La Casa de los Famosos México 2026 revelará a sus conductores esta semana

La Casa de los Famosos México 2026 iniciará su cuarta temporada el 26 de julio a las 8:30 p.m., tras revelar a sus seis conductores en Hoy y Cuéntamelo Ya del 29 de junio al 2 de julio.

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.