EU confirma investigación contra Facebook

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).—  La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) confirmó que investiga las prácticas de protección de datos de Facebook, tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.

“La FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas”, indicó en un comunicado.

El director interino, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar “todas sus herramientas” para proteger la privacidad de los consumidores y que la primera de ellas es la “acción coercitiva” contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook, que perdieron bastante la semana pasada, se hundieron cerca de 4 por ciento.

Facebook aseguró en un comunicado que sigue “firmemente comprometida” con proteger la información de los usuarios y agradeció la oportunidad de responder a las preguntas de la FTC.

A principios de este mes se reveló que Cambridge Analytica, una compañía de información con vínculos con la campaña presidencial de Donald Trump, habría tenido información a los datos de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, para crear un programa para prever e influir en el voto de los electores según sus preferencias y opiniones expresadas en Facebook.

Si bien la prensa informó sobre la investigación que realiza la comisión durante la semana pasada, la FTC lo confirmó este lunes. El objetivo de la investigación es determinar si Facebook incurrió en actos desleales que causan daños sustanciales a sus usuarios.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MX Nuestro Cine estrenará en televisión la película ‘Tercera Llamada’

Al término de la transmisión, MX Nuestro Cine presenta un capítulo de la serie Cine-secuenciaS dedicado a Tercera llamada en rodaje (2011).

A 135 años de su creación, la SICT fortalece la conectividad y el bienestar del país: Jesús Esteva Medina

La Secretaría impulsa el desarrollo con obras y decisiones que dan esperanza al pueblo de México, dijo. “Que estos 135 años sigan dando ruta de encuentro, desarrollo y transformación para México”, expresó

Ponen en marcha el programa de transporte gratuito “Guadalajara te lleva”

“Guadalajara te lleva” no tendrá costo para más de 2 mil usuarios diarios, y servicio se brindará con diez vagonetas.

FIFA toma el control del Estadio Banorte para el Mundial 2026; cambia de nombre a Estadio Ciudad de México

El Estadio Banorte, a partir de ahora y durante la Copa Mundial 2026, será conocido como "Estadio Ciudad de México", por disposición de FIFA.