Abbey Road Studios anuncian primera edición de los MPA, premios a la fotografía musical

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Abbey Road dio a conocer que muy pronto celebrarán la primera edición de los Music Photography Awards (MPA). La ceremonia de estos premios, cuyo objetivo es reconocer lo mejor de la fotografía musical, se llevará a cabo el próximo mayo, en las instalaciones de los legendarios estudios británicos.

Los MPA contarán con la votación de distinguidos miembros de la disciplina, como  Sacha Lecca, director de fotografía de la revista Rolling Stone. Igualmente, participará el catautor Moses Sumney y Rankin, fotógrafo de renombre famoso por su trabajo con David Bowie y Madonna.

 

Music Photography Awards (MPA)Respecto a estos nuevos galardones, Rankin, quien también estará a cargo de liderar al jurado, comenta: A lo largo de mi carrera, siempre ha sido muy importante para mí apoyar a los talentos emergentes y desconocidos en la fotografía, por lo que la oportunidad de asociarme con una de las marcas más grandes y prestigiosas de la música en Abbey Road Studios para la inauguración de los Premios al Fotógrafo Musical del Año de este año, es enormemente emocionante.

Entre las categorías de los MPA, sobresale el premio Zeitgeist, que se le otorgará a la fotografía que defina la música durante el año. Asimismo, figuran los premios de Fotografía a música en vivo, Fotografía musical en el estudio, al Fotógrafo sin descubrir del año y al Mejor retrato, por citar sólo algunas.

Por el momento, Abbey Road no ha revelado la fecha exacta en que se celebrará la ceremonia de estos galardones. Por ahora, los estudios se encuentran aceptando la aplicación de diferentes fotógrafos de todo el mundo, quienes competirán por ser parte de la primera edición de los Music Photography Awards.

 


Continúa leyendo:

Steve Rosen publicará biografía de Eddie Van Halen

Con información de Rolling Stone en español

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La calidad de vida de quien envejece se construye territorialmente, opina Isalia Nava Bolaños: UNAM

La especialista en demografía y economía sostuvo que un contexto favorable permite mantener relaciones sociales, participar en la comunidad y satisfacer necesidades cotidianas.

Jalisco renueva las cédulas de búsqueda de personas desaparecidas: incluirán código QR y nuevo diseño

El Gobierno de Jalisco estrena nuevo diseño en cédulas de búsqueda con código QR para verificar estatus en tiempo real.

Veracruz construirá almacenes hospitalarios ante aumento en demanda de fármacos

Veracruz construirá nuevos almacenes hospitalarios y rehabilitará unidades médicas en Cosoleacaque y Oluta-Acayucan para garantizar abasto e insumos.

CFE afianza la relación con el mercado con su primer encuentro con inversionistas

La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, aseguró que este encuentro es fundamental para el entendimiento, el diálogo y, sobre todo, la articulación de capacidades entre el Estado, la CFE y las empresas en torno a un objetivo común: construir el sistema eléctrico que México necesita para crecer con bienestar, confiabilidad y con justicia energética.