Estudio en Argentina da resultados positivos tras combinar Sputnik V con Sinopharm y AstraZeneca

Fecha:

Buenos Aires.- El estudio clínico hecho por el gobierno de Argentina reporta como resultado preliminar que no hay ningún efecto grave tras combinar la vacuna Sputnik V con sus pares de Sinopharm y AstraZeneca.

Los resultados arrojaron que el 41.6% de las personas analizadas no tuvo ninguna sintomatología relacionada con la vacunación, el 8.4% presentó fiebre y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación.

En cuanto a los voluntarios de diversos distritos de Buenos Aires, que participaron de la investigación, el 28.1% fueron mujeres y el 71.8% varones, con un promedio de edad de 49 años.

El Ministerio de Salud explicó que los voluntarios se dividen en grupos aleatoriamente para combinaciones que pueden ser heterólogas (de distintos laboratorios) u homólogas (del mismo laboratorio) para formar parte de lo que se conoce como ‘grupo control’.

El Gobierno ordenó a las autoridades de varias provincias realizar estudios sobre la combinación de vacunas,  con el fin de de suministrar dosis de distintos laboratorios para avanzar más rápido en el plan de vacunación, dado que se registran algunas demoras y escasez por parte de las farmacéuticas.

El día de ayer el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que los resultados preliminares del primer estudio, realizado a nivel mundial sobre el uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y la primera dosis de Sputnik V, demostraron eficacia contra el contagio por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas.

 

Te recomendamos:

Nueva variante delta de COVID es igual de contagiosa que la varicela en niños: CDC

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Encuentro Nacional de Danza sorprende con potentes propuestas escénicas de todo México

El X Encuentro Nacional de Danza presentó obras de Baja California, Sonora, Michoacán y CDMX, con homenajes, propuestas contemporáneas, actividades comunitarias y las Jornadas Circulares, que reunieron a creadores para dialogar sobre movilidad, trabajo comunitario y territorio.

La OFCM triunfa con la obra más exigente del repertorio sinfónico universal

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México regresó al Palacio de Bellas Artes con la interpretación de la Sinfonía No. 3 de Mahler, bajo la dirección de Scott Yoo, en un concierto que integró coros, solista y una ejecución profundamente emotiva.

Festival Gatotitlán rompe récords con mensaje urgente contra violencia hacia los gatos

El Museo Panteón de San Fernando realizó el Festival Gatotitlán Otoño 2025, convocando a cientos en una jornada que unió arte, cultura y acciones de bienestar animal, incluyendo vacunación y orientación veterinaria, reafirmando el compromiso ético con la vida felina.

Foro A Poco No celebra dieciséis años impulsando el cabaret y la creación independiente

El Foro A Poco No celebró su aniversario dieciséis con una gala que reunió a artistas, creadoras y compañías de la escena alternativa, destacando su papel como espacio clave para el cabaret, el drag y la creación independiente en el Centro Histórico.