Estudio del Colegio de Ingenieros sobre Santa Lucía está “medio mal”: Jiménez Espriú

Fecha:

Javier Jiménez Espriú
Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).— El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, calificó como “mal hecho” el estudio técnico hecho por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el cual advierten que construir una terminal aérea en Santa Lucía sería 66 por ciento más caro que continuar las obras del actual aeropuerto en Texcoco.

Luego de una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jiménez Espriú afirmó que no se puede encarecer tanto la construcción del aeropuerto, aunque señaló que el Colegio de ingenieros “presupuesta hasta centavos”.

Destacó las declaraciones del Colegio, que afirma que no existe suficiente información para dar una opinión del proyecto de Santa Lucía, por lo que consideró que el estudio “está medio mal hecho”.

En su estudio, el Colegio de Ingenieros Civiles de México estimó que el costo para construir un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía ascenderá en realidad a 385 mil millones de pesos, suma que considera el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) (cuyo costo final sería de 232 mil 230 millones).

Este presupuesto cuadruplica el costo presentado por el equipo de López Obrador, que consideraba un gasto de 66 mil 678 millones de pesos para la construcción de un aeropuerto civil en la base militar.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Destinará Gobierno Federal 10 mil mdp para damnificados: Claudia Sheinbaum

Gobierno federal concluye censo en algunos estados

UNIMIAMI abre las puertas a un título americano desde cualquier lugar del mundo

Con un modelo 100 % online, bilingüe y...

Se forma la tormenta tropical ‘Melissa’ en el Atlántico; no representa peligro para México

Este martes se formó la tormenta tropical Melissa en el Océano Atlántico, pero no representa un peligro para territorio mexicano.