domingo, noviembre 24, 2024

Estudio científico revela cómo la música de AC/DC afecta a los humanos: causa tanta producción de endorfinas y dopamina

MASSACHUSETTS, EUA.- La música y los sentimientos están de la mano. Eso está más que claro. Tanto al momento de escribir, componer y sobre todo al escucharla. Es algo que podemos notar a simple oído, pero esta vez es la ciencia la que nos comenta sobre esto. Los científicos eligieron la icónica banda australiana AC/DC como objeto de estudio para investigar los sentimientos que su música genera en nosotros.

Este estudio justo es lanzado en medio de la gira europea que está realizando la famosa banda de hard rock. Los cuales hace poco tiempo dieron inicio a su esperada gira “Power Up Tour”.

La banda tuvo su primera parada el pasado 17 de mayo en Alemania, donde dejó notables imágenes que trajeron toda la nostalgia de vuelta a los escenarios. Se espera que la banda continúe su gira en Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda.

“Power Up Tour”, es una gira de 24 conciertos que viene de la mano el lanzamiento del disco “Power Up” que lanzó la banda en 2020 y con los 50 años de trayectoria de AC/DC.

Los resultados del estudio a la música de AC/DC
Mark Jude Tramos, profesor y ex director en el Institute for Music & Brain Science de la Universidad de Harvard, estuvo presente en el podcast “AC/DC Beyond The Thunder” y conversó sobre el estudio realizado sobre la música de la banda australiana.

El profesor comentó en el programa que la música de AC/DC jugó un papel importante en el tratamiento contra el cáncer, la mejora en la precisión quirúrgica y la mejora en los síntomas del Alzheimer. Mark Jude Tramos señaló las conexiones cerebrales que provocan las canciones de la banda, consigna Rock FM.

“AC/DC probablemente causa tanta producción de endorfinas y dopamina en partes fundamentales del cerebro como lo ha hecho cualquier banda en toda la historia. Es efectiva, y muy difícil de hacer. Porque parece fácil, es precisamente muy difícil y compleja”, aseguró, según Rock FM.

Esto confirma científicamente el subidón de ánimo que provoca escuchar las canciones de la icónica banda australiana AC/DC.


AM.MX/fm

Artículos relacionados