fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19  de diciembre de 2016 (AlMomentoMx) .- Los estudiantes del Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Blanca Margarita Acosta Álvarez y Óscar Covarrubias Camacho, desarrollaron una botana a base de  sémola de trigo, cebada y harina de lenteja, con el fin de reducir el consumo de almidones y químicos.

La botana consiste en unos palitos de harina de lenteja, sémola de trigo y cebada, acompañados de un aderezo hecho con aceite de oliva, mayonesa, chile chipotle, especias y queso parmesano.

Este alimento va dirigido a personas que pasan mucho tiempo en su oficina y por lo tanto, su actividad física es baja. Esta botana tendrá los nutrientes necesarios para dar energía para realizar las actividades diarias.

“La botana no sustituye ningún alimento, su consumo satisface la necesidad energética entre comidas. Proporciona fibra, nutrientes y aminoácidos que la convierten en una colación completa”, dijo Blanca Acosta.

Con esto buscan reducir la obesidad, ya que esta botana satisface las necesidades de energía de las personas, para que coman por hambre y no por ansiedad. Asimismo, es un productos libre de conservadores, 100% natural.

 

AM.MX/cta

 

Comentarios

comentarios