CIUDAD DE MÉXICO.— Vestidos de blanco y portando un listón negro en el brazo izquiero, estudiantes de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron afuera de Palacio Nacional.
Los manifestantes exigen justicia por el homicidio de Mayte Viridiana Aguilar, una doctora asesinada a tiros el pasado 20 de febrero en la alcaldía Tláhuac, así como para los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, quienes fueron ejecutados en Huejotzingo, Puebla.
Previamente, los jóvenes comenzaron a reunirse a las 6:00 horas en el Hemiciclo a Juárez, de donde marcharon hacia al Zócalo capitalino, portando una bata con la leyenda “Ni una bata menos” simulando machas de sangre. Durante su recorrido colocaron un lazo para controlar que se filtraran personas ajenas y gritaron algunas consignas.
#Ahora || Estudiantes de medicina marchan del Palacio de Bellas Artes hacia Palacio Nacional para exigir justicia para sus compañeros asesinados en Puebla. Participan alumnos de @IPN_MX, @UNAM_MX, y representantes de @UPAEP y @BUAP.#NiUnaBataMenos
📹: Tamara Mares (@tmaresriv) pic.twitter.com/7dD3bcLXOT
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) March 2, 2020
Durante su recorrido hicieron un pase de lista por “Javier, Jimena, José y Manuel, el movimiento sigue y ustedes están en él”. También portaron un cartel con la imagen de Mayte Viridiana, la egresada de la Escuela Nacional de Medicina Homeopática asesinada en Tláhuac.
Un grupo de estudiantes fue recibido en Palacio Nacional por Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana. Desean ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López obrador para que tome medidas contra los índices de inseguridad, principalmente hacia los jóvenes.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc