PUEBLA.- Luego de que la Fiscalía General de Puebla encontrara cuatro cadáveres con signos de tortura en el municipio de Huejotzingo, se identificaron los cuerpos de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber.
Dos de los cuerpos pertenecían a estudiantes colombianos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ximena Quijano Hernández (25 años) y José Antonio Parada Cerpa (22).
Ambos eran estudiantes de la Universidad Unisánitas de Bogotá y se encontraban de intercambio en nuestro país, donde realizaban su servicio médico en el Hospital General de Cholula desde agosto de 2019.
El otro estudiante era Francisco Javier Tirado Márquez (22 años), originario de Veracruz y alumno de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Posteriormente se obtuvo las órdenes de cateo de tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, lo que permitió asegurar en uno de ellos el mismo vehículo que abordaron los jóvenes y que la @FiscaliaPuebla había localizado el día del hallazgo de los cuerpos sin vida. pic.twitter.com/WZW7rcWMFL
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 26, 2020
Te recomendamos: Hay tres detenidos por el asesinato de estudiantes en Puebla
Luis Oswaldo Parada Prieto, cónsul general de Colombia en México, solicitó el respaldo del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano para que los padres pudieran ingresar al país sin dificultades.
Además, se les están brindando orientación sobre los trámites para la repatriación.
Hasta ahora hay tres detenidos por el asesinato de las cuatro personas, además, la Fiscalía General de Puebla registró tres domicilios en donde encontraron pertenencias de las víctimas y el automóvil del conductor de Uber.
Continúa leyendo:
VIDEO: Así fueron los últimos momentos de los estudiantes de Puebla antes de abordar el Uber
AM.MX/vgs