fbpx
1004282651
Podium es la primera chamarra “inteligente” mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran trabajando en el rediseño y mejoras de Podium, una chamarra inteligente para corredores que lanzaron en septiembre del año pasado.

Mario Leguízamo, Reivaj Gómez, Miguel Acosta, Mitzi Sauvinett y  Xavier Jimarez elaboraron un prototipo que será compatible con dispositivos móviles con sistemas iOS y Android. Una de las novedades de este diseño será que la pieza indumentaria se conectará vía Bluetooth con los celulares y las consolas de videojuegos.

La chamarra registra datos a través de sensores ubicados en la espalda y mangas, el nuevo diseño permite contestar llamadas, cambiar la música y manipular el volumen sin utilizar las manos. La información que recolecta señala  la velocidad, la temperatura, el nivel del ritmo cardíaco, las calorías quemadas, el tiempo del recorrido y la ruta ubicada en un mapa. Todo esto tiene el propósito de servir a los atletas para el monitoreo, control y cuidado de su salud.

La comodidad fue también un factor a considerar, el peso de la chamarra es menor a los 800 gramos gracias al material de polímeros con el que fue creado, lo que también la hace repelente al agua y al sudor. Asimismo, Podium cuenta con celdas solares que recargan sus baterías por medio de la luz ambiental.

Jimarez puntualizó que la chamarra se produce en fábricas en los estados de Tlaxcala y México.

Después de su lanzamiento en septiembre del año pasado, la primera versión de Podium recibió una buena aceptación y logró vender mil piezas a través de Internet, incluso, dos pedidos fueron realizados para Inglaterra y Colombia a un precio de mil 999 pesos.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *