fbpx

juguetesUAGGUADALAJARA, 29 de abril (Al Momento Noticias).- Menores de la Escuela para Niñas y Niños Ciegos de Guadalajara A.C. pudieron divertirse con juguetes diseñados especialmente para ellos por estudiantes del segundo cuatrimestre de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Encabezados por las profesoras Cristina Sofía Laguna González y Angélica Ochoa Alfaro, un grupo de estudiantes de la UAG realizó un proyecto para diseñar y donar juguetes didácticos que ayuden a los niños ciegos para que desarrollen su psicomotricidad, lectoescritura, orientación espacial y el oído.

Más de 10 juguetes fueron creados por 26 alumnos que participaron en el proyecto de su materia Taller de Metodología del Diseño; entre los juguetes diseñados hubo una alberca de pelotas, un tablero magnético y un órgano musical con sistema braille.

juguetes-Escuela-Ninas-Ninos-Ciegos_MILIMA20160426_0384_8Los estudiantes participantes y las profesoras entregaron los juguetes a los niños y por más de una hora los enseñaron a utilizarlos, dando con ello alegría a los niños que no dejaron de sorprenderse con cada uno de los artefactos.

“Hay que cuidar todos los factores que están alrededor del niño, no solamente el jugar como tal, sino el que no debe tener esquinas que sean filosas, o que tengan piezas muy pequeñas que puedan meterse a la boca los niños, no le debemos ocasionar un daño en lugar de un beneficio”, advirtió la profesora Angélica Ochoa Alfaro.

Mucha-felicidad-llevaron-los-juguetes-para-los-niños.Precisó que la idea es que los alumnos desarrollaran productos útiles, pues en muchas ocasiones los diseños que realizan en sus clases se quedan guardados en su casa y no tienen utilidad.

La profesora Cristina Sofía Laguna González explicó que este proyecto nació con la idea de que los alumnos se adapten a los diferentes públicos que necesitan productos innovadores.

“Creo que fue un proyecto súper interesante, súper enriquecedor para todos porque nosotros mismos aprendimos muchas cosas que no habíamos considerado y siempre es un placer diseñar para personas que no está tan atacado ese mercado”, mencionó Laguna González.

AMN.MX/pp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *