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Foto: Ilustrativa.
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CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre, (AlMomentoMX).- El estrés en trabajadores, puede producir pérdidas económicas para las empresas y también es una de las principales causas de bajo rendimiento y productividad laboral, asegura la empresa DHAR Coaching, especializada en dar cursos de Programación Neurolingüística (PNL), capacitación y Coaching ejecutivo.

DHAR Coaching, también asegura que las pérdidas millonarias ascienden a 40 mil millones de dólares al año. Entre los factores que propician este problema, destacan los siguientes: exposición a largas jornadas de trabajo, exceso o escasez de actividades, largos trayectos de recorrido y horarios inflexibles.

Entre los factores que propician este problema, destacan los siguientes: exposición a largas jornadas de trabajo, exceso o escases de actividades, largos trayectos de recorrido y horarios inflexibles.

Asimismo, se estima que el incremento de programas enfocados a manejo de estrés ha incrementado un 55 por ciento en compañías; entre las medidas tomadas se encuentran los horarios menos estrictos en la jornada laboral y trabajar desde cada.

Por otra parte, estadísticas demuestran que los hombres tienen mayor probabilidad de sufrir estrés laboral que mujeres y el rango de edad de personas propensas a sufrirlo está entre 18 y 30 años.

Nadia Guillien, especialista en el manejo de estrés y directora de DHAR Coaching, menciona que el estrés como consecuencia trae diversos problemas como obesidad, ansiedad, alcoholismo, tabaquismo e insomnio. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México y Costa Rica, son dos naciones en donde los empleados laboran más horas al año con 2,246 y 2,230 respectivamente.

Por ello DHAR Coaching proporciona algunos consejos que pueden reducir el estrés:

  • No saturarse de responsabilidades adicionales.
  • Encontrar nuevas rutas para trasladarse al trabajo.
  • Priorizar las tareas a cumplir, asigne horarios y fechas específicos.
  • Administrar correctamente el tiempo de traslados.
  • No tratar de controlar lo que no está en tus manos, es decir, enfocarse  en lo que sí se puede realizar.
  • Realiza ejercicio.
  • Reducir el azúcar en las comidas.

AM-MX/mlac

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