fbpx

La calle de la amarguraCIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).- El reconocido director mexicano, Ripstein, inaugura el Festival Internacional de Cine de Gijón, norte de España, con su nueva obra “La calle de la amargura”.

La producción en blanco y negro, marcada por el característico lenguaje audiovisal de su director, está escrita por su guionista de cabecera y esposa, Paz Alicia Garciadiego.

La película, elogiada en los festivales de Venecia y Toronto, cuenta un hecho real ocurrido en México en 2009. Dos prostitutas entradas en años, interpretadas por Patricia Reyes Spíndola y Nora Velázquez, asesinan accidentalmente a dos luchadores enanos: La Parkita y Espectrito Jr., cuando los drogaron para robarles.

La guionista comentó que se considera fanática de la nota roja, pues son historias que tienen estructura en sí mismas: el crimen se plantea, se comete y los agarran. El resultado es una nueva visita al universo desarrollado por el director en más de 50 películas: personajes sórdidos que están siempre al borde del abismo en escenarios lúgubres.

“La calle de la amargura” fue estrenada, de manera exclusiva, en México, a través de la plataforma de streaming FilminLatino al mismo tiempo que se presentó en el festival italiano la Mostra de Venecia.

Discípulo de Luis Buñuel, Arturo Ripstein, cuenta con una filmografía en la que se pueden encontrar más de medio centenar de títulos entre los que destacan largometrajes como “El lugar sin límites”, “Cadena perpetua”, “El evangelio de las maravillas”, “Profundo carmesí” o “El coronel no tiene quien le escriba”.

Se trata de películas que lo sitúan como un maestro del séptimo arte y un referente para el nuevo cine latinoamericano y por ende, mexicano.

Junto con Ripstein, la edición 53 del festival contará con muchas otras apuestas artísticas que van más allá de lo convencional recorriendo todos los géneros.

Estarán, desde la retrospectiva dedicada al tailandés Apichatpong Weerasethakul, una de las voces más originales del panorama audiovisual internacional; hasta el último trabajo documental de un director tan reconocido como Michael Winterbottom.

También, Gijón acogerá el estreno nacional de la película más reciente del estudio Ghibli, un referente mundial de la animación, entre muchas otras propuestas.

AMN.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *