Estrena CUTUAEM “Dolores o la felicidad”, de David Olguín

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO.- Por si no te habías enterado, la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (CUTUAEM) estrenó hace cuatro días la obra Dolores o la felicidad, del director y dramaturgo David Olguín.

La obra, con intensos tintes filosóficos y dotada de oportunas dosis de humor, sucede en un mundo donde tanto las Moiras como los ángeles existen, conviven e influyen en la vida de las personas. (Paréntesis cultural: las Moiras provienen de la mitología griega y son la personificación del destino. Para mayor referencia, aparecen en Hércules, profetizando que el héroe vencerá al iracundo y divertido Hades). Sigamos.

Dolores o la felicidad: el reto de ser pleno

La historia comienza cuando las Moiras, en medio de una discusión, provocan un tremendo desastre en el mundo de los humanos. Entre los desperfectos, Lola, una mujer insatisfecha, se ve a punto de morir, pero es rescatada en el último momento por su Ángel de la Guarda. Posteriormente, el salvador alado acude con las Moiras, quienes están ofendidas por su intervención. Finalmente, hacen un trato: si él logra que Lola encuentre la felicidad, ella le permitirán seguir viviendo.

Dolores o la felicidad invita al espectador a reflexionar sobre el valor de la vida y la búsqueda de la plenitud. ¿Qué hace que el ser humano alcance la realización? ¿Somos capaces de hallar verdadera satisfacción? ¿O el mundo está condenado al vacío? A través de divertidas situaciones, la obra invitará al espectador a imitar al Ángel y emprender su propio viaje en busca de la felicidad.

Esta escenificación, dirigida por Israel Ríos, es una coproducción de la Facultad de Humanidades, la Licenciatura en Artes Teatrales, la CUTUAEM y el grupo 42, Carpe Meraki. La temporada presentada en el Teatro Universitario Los Jaguares durará hasta el primero de septiembre; después, continuará del 13 de ese mes hasta el 20 de octubre en el Foro Teatral Antonio Salgado Barrientos, de la Facultad de Humanidades. La entrada se adquiere con un donativo de $30 y el cupo es limitado, ¡no te quedes sin verla!

 

(Recomendada para adolescentes y adultos)

 


 

Continúa leyendo: 

 

Ciclo de clown de “Cirko de Mente”

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La banca debe mejorar condiciones de crédito

Roberto Fuentes Vivar · Obtienen un billón de pesos por...

LOS CAPITALES: Inclusión financiera, ahora para empresas: BBVA

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Después de un intenso trabajo para...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Reforma electoral parió ratoncitos Máynez, listo para...

La Costumbre del Poder: La izquierda como obsesión

* El mal bautizado humanismo de México, la mal conceptuada...