Estrecha Ana Patricia Peralta colaboración con Colombia

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, recibió con una calurosa bienvenida al embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco, con quien dialogó y compartió experiencias relacionadas con el turismo, seguridad, cultura, entre otros temas, a fin de fortalecer la relación de ambas naciones.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Municipal, en donde la Primera Edil expresó que en Cancún durante el 2022, recibió 186 mil 615 turistas de origen colombiano y en lo que va de este año 2023 ha recibido a 15 mil 828, por lo consiguiente destacó que Colombia se encuentra dentro de los 10 principales países con presencia en el destino, por ello se continúa trabajando fuertemente con los tres órdenes de gobierno, con distintos operativos que se llevan a cabo en diferentes zonas de la ciudad para salvaguardar la vida de los visitantes y continuar fortaleciendo la llegada de turistas a la ciudad.

Además, Ana Paty Peralta invitó a los representantes colombianos a ser partícipes de las actividades culturales que se realizan en la ciudad, como son las actividades que se llevarán a cabo para retomar la actividad e impulsar el emprendimiento local en la Av. Yaxchilán. Así como mejorado la imagen urbana y el rescate de espacios públicos en la Zona Fundacional de la ciudad, para realizar diversas actividades sociales y culturales a fin de ofrecer más opciones de convivencia para los turistas.

En esta conversación también participaron el regidor, Eduardo Kuyoc Rodríguez; la directora de Relaciones Públicas, Aurora de los Ángeles Rivero; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz y el director de la Policía Turística, Alán Galván, entre otras autoridades.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.