Estrategia omnicanal con IA en turismo, mejora la experiencia del usuario: Concepto Móvil y CancunCards

Fecha:

Concepto Móvil y CancunCards anuncian cómo la atención omnicanal impulsada por IA, a través de Mensajes RCS y WhatsApp, está transformando la experiencia del usuario (CX) y aumentando las reservas en el sector turístico. La mensajería instantánea en RCS, iMessages y WhatsApp para ofrecer una atención omnicanal mejora el CX, e impulsa significativamente el comercio conversacional en sectores importantes de la economía

Los Mensajes RCS y WhatsApp potencian al eCommerce en una estrategia omnicanal de las empresas en sectores como el retail o el turismo, de acuerdo con CancunCards y Concepto Móvil. Su creciente adopción y popularidad hace eficaz a la mensajería en tiempo real, eficacia reportada por el 75% de las pymes. Los resultados de su implementación demuestran el potencial de este tipo de método de comunicación para la prevalencia y crecimiento de estos sectores tan importantes para la economía.  

La confianza de los usuarios aumenta cuando pueden comunicarse con una empresa por medio de estos canales. 71% de los usuarios de mensajería móvil confían más en las empresas cuando se comunican por mensajería instantánea, de acuerdo con datos de BCG y Meta. 

“En el caso de Apple Messages for Business, canal ideal para conectar de manera nativa con gran parte del mercado norteamericano y muy relevante para el sector del turismo tanto en México y EEUU como en el resto de Latinoamérica, los usuarios deben iniciar la comunicación para que las empresas puedan contactarlos. En el caso de RCS, nativo en Android en la app de mensajes que no requiere una instalación de una app adicional, las empresas deben verificarse para contactar con sus usuarios”, de acuerdo con Manuel Bautista, director de estrategia e innovación de Concepto Móvil.

Aprovechando la confianza y familiaridad de este tipo de mensaje, CancunCards implementó una estrategia de atención digital en tiempo real que pudo replicar los resultados de otras estrategias similares. Con el uso de la plataforma desarrollada por Concepto Móvil para implementar esta estrategia que reduce el tiempo de respuesta a menos de 30 segundos y se ha convertido en su segundo canal de ventas, alcanzando un 11% de conversión, el mejor entre todos los canales. 

Esta implementación de la tecnología móvil con chatbot con IA para mensajes RCS, WhatsApp y iMessages permite las reservas automáticas y la atención personal paso a paso de los agentes humanos, quienes se concentran en los casos que requieren dicha atención especializada. La automatización con inteligencia artificial sin la cual estos resultados no son replicables reduce su carga operativa, les permite gestionar un número mayor de conversaciones y mejorar la experiencia del usuario en el sector turístico.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asesinan en durango al periodista Miguel Ángel Beltrán

Miguel Ángel Beltrán fue encontrado con un mensaje a un costado de su cuerpo, presuntamente del crimen organizado.

Arrestan a sospechosos por el robo de joyas del Museo del Louvre de París

La semana pasada, unos ladrones atacaron la Galería Apolo del Louvre en un descarado asalto a plena luz del día y huyeron con joyas valuadas en decenas de millones en cuestión de minutos.

Sandra Itzel se despide de La Granja VIP tras una semana de alta tensión

La tercera gala de La Granja VIP desató tensión con la eliminación de Sandra Itzel, tras una traición dentro del grupo de los 7 que rompió alianzas y dividió a los participantes del popular reality show.

Detienen a dos mujeres vinculadas con robo de una bebé en Durango

Karla Daniela “N” y Anabel “N” fueron detenidas por el robo de Judith Alejandra, una bebé sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango.