Estrategia de seguridad de AMLO hasta el 14 de noviembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlmomentoMX).- La estrategia de seguridad del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador será presentada hasta el 14 de noviembre, confirmaron los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Seguridad, Alfonso Durazo.

Al salir de una reunión privada con el presidente electo, indicaron que inicialmente AMLO había contemplado anunciar el plan en la materia esta semana, sin embargo, tras la reunión con su equipo cambió de opinión.

“Cada uno de los titulares de los futuros secretarios estamos haciendo nuestra aportación; poniendo sobre la mesa nuestra visión, nuestra propuesta, y finalmente hay un posicionamiento colectivo que se presenta al presidente electo, a quien corresponde la decisión final”, dijo Durazo.

Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública, dijo que la delincuencia se puede enfrentar con un Mando Único cohesionado, con independencia de de carácter, federal, municipal y estatal.

Indicó que la Guardia Nacional se nutrirá de actuales cuerpos policiacos. Sobre el presupuesto de la Guardia Nacional, señaló que dicho órgano está en diseño y que se nutrirá de los actuales cuerpos policiacos, en particular de la Policía Federal, militares y navales, pero que en este momento no se puede adelantar mucho.

Enrelación al inicio del juicio de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, señaló que no tiene ninguna incidencia en la estrategia de seguridad.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La inteligencia artificial “no tiene conciencia y responde sin medir consecuencias”

Sin duda estamos en el inicio de un periodo de masificación de estas herramientas, y debe haber controles más estrictos: Carlos Tlahuel Pérez, especialista de la DGTIC

Vips rompe récord patrio: supera las 400 mil piezas vendidas de Chile en Nogada

La cadena de restaurantes Vips superó su meta al comercializar más de 400 mil piezas de Chile en Nogada a nivel nacional.

La IA de nuestros días: ¿ante qué estamos ya?

No quisimos arriesgarnos a que se pusiera parca o demasiado estridente. Simplemente le hicimos sentir que estaba ante una persona curiosa, incluso obsesiva

Jalisco amplía su conexión con Europa: Aeroméxico operará vuelo directo Guadalajara–París en 2027

Aeroméxico operará la ruta directa Guadalajara–París desde abril de 2027, con tres vuelos semanales en Dreamliner.