domingo, abril 6, 2025

Estragos del huracán “Pamela” en Sinaloa

SINALOA.- Este miércoles el huracán “Pamela” tocó tierra en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, a las 07:37 horas del centro de México. A pesar de que se degradó a tormenta tropical, a las 04:00 horas se convirtió en huracán categoría 1.

 

“Pamela” se localizó aproximadamente a 65 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

 

Debido a las lluvias que cayeron en la madrugada del miércoles, se desbordó el Río Baluarte y amenaza con inundar poblados ribereños en el municipio de Rosario, al sur de Sinaloa.

Las autoridades de Protección Civil empezaron a desalojar habitantes de los poblados. Han sido trasladadas 124 familias al plantel del Colegio de Bachilleres número 41 y han exhortado a otros poblados a resguardarse en otros lugares para evitar tragedias.

El Río Baluarte arrastra agua de lo que será la presa Santa María y atraviesa la autopista Mazatlán-Tepic, por lo que se recomiendan precauciones a los conductores que transitan por esa ruta.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1448634702835949570

El afluente de Baluarte cruza por ocho sindicaturas en donde habitan poco más de 50 mil habitantes, quienes desde el lunes en la noche fueron alertados de posibles inundaciones. Hasta el momento no se registran hechos lamentables.

Te recomendamos: 

Sinaloa suspende clases por huracán “Pamela”

AM.MX/esg

Artículos relacionados