“Estoy amenazado de muerte”: periodista denuncia la situación de terror que viven en Q. Roo

100
Periodista-héctor-valdez

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlMomentoMX).— Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Héctor Valdez, quien dirige el sitio de noticias por internet Tulum en Red, denunció el clima de terror que viven los comunicadores en Quintana Roo.

Durante la mañanera, el periodista reveló que tuvo que escapar de Tulum  el 10 de mayo porque estaba amenazado de muerte, y que incluso en noviembre lanzaron bombas molotov contra su casa; además, dijo, fue golpeado por policías.

El clima de terror que se vive en Quintana Roo, en Tulum, sobre todo, es mucho, pero muy, muy grave. Yo he tenido denuncias, acercamientos con el Mecanismo de Protección, con todo respeto le digo, en mi caso desde hace años han sido muy descuidados”, apuntó.

Ante la mirada de Lopez Obrador, el periodista relató que la Policía de Quintana Roo tiene centros de detención clandestina y protege a policías violadores. Denunció que el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, es cómplice de los actos de violencia contra periodistas.

“Estoy de verdad lastimado, sobre todo porque ayer mientras estaba yo aquí afuera, tratando de averiguar la manera de entrar, me enteré que mataron a Francisco [Romero], que era mi amigo, pero ya han matado a dos amigos míos también, uno en Carrillo Puerto en julio, y en junio antes otro, amigo también, en Playa del Carmen”, narró el periodista.

Cabe recordar que este jueves fue asesinado el periodista Francisco Romero, director del medio digital Ocurrió Aquí, y su cadáver fue hallado en Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, a pesar de que contaba con el mecanismo de protección para periodistas.

En respuesta, López Obrador le aseguró que seguirá trabajando como hasta ahora y garantizó que habrá paz en todo el país. “Mereces todo nuestro respeto, nuestra protección y nuestro apoyo en todo para que puedas ejercer tu oficio, que es un noble oficio”, añadió.

Te recomendamos: 

Asesinan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios