Estos son los espacios libres de humo en el Centro Histórico

Fecha:

Ciudad De México.- El pasado martes, primer día de junio, el gobierno capitalino informó que se han establecido zonas del Centro Histórico como “Espacios Libres de Humo y otras Emisiones que interfieran con el Derecho de Personas No Fumadoras”

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum confía en que los habitantes y visitantes de la Ciudad de México respetarán al Centro Histórico y sus plazas adyacentes como lugares libres de humo.

“Así como en el cubrebocas nunca multamos a nadie por no usar cubrebocas, de la misma manera –en este caso– aun cuando hay sanciones, sabemos que la gente va a cooperar para que esta zona sea libre de humo” -Claudia Sheinbaum

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, quien se desempeña como Secretario de Gobierno de la Capital, ha explicado que el aviso en el que se establecieron zonas del Centro Histórico como “Espacios Libres de Humo y otras Emisiones que interfieran con el Derecho de Personas No Fumadoras” quedó publicado en la Gaceta Bis del 30 de mayo del año en curso.

Posteriormente, el titular de la secretaría informó además, realizará una campaña de información, se colocarán señalizaciones y se supervisará el cumplimiento del aviso por el cual el Centro Histórico y sus plazas y calles adyacentes son espacios libres de humo privilegiando siempre la concientización, la educación y la comunicación.

Estas son las zonas libres de humo: 

  • Zócalo de la Ciudad de México
  • La Plaza de la Mexicanidad
  • La Plaza Manuel Gamio
  • La Plaza del Seminario
  • El empedradillo
  • La Plaza del Centro Histórico, ubicada en calle Monte de Piedad S/N
  • La calle Francisco I. Madero, mejor conocida como, “Corredor Peatonal Madero”
  • Los Portales del Edificio de Gobierno (ubicados entre calle 20 de Noviembre y calle José María Pino Suárez)
  • Los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento (ubicados entre calle 20 de Noviembre y calle 5 de Febrero).
  • Los Portales (ubicados entre calle 16 de Septiembre y la calle Francisco I. Madero, donde se sitúan las oficinas del Congreso de la Ciudad de México)
  • La calle 20 de Noviembre, entre el Zócalo y la calle de Venustiano Carranza.

Te recomendamos:

Informa FGJCDMX que el colapso de la L12 fue por defecto de construcción y mal diseño

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector