martes, febrero 27, 2024

Esto cobrará Netflix por compartir tu cuenta

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la pérdida de suscriptores que reportó recientemente Netflix, la empresa anunció nuevas medidas para sus usuarios. Entre ellas se encuentra el cobro extra por compartir tu cuenta con otras personas y actualmente esta medida ya se aplica en algunos países.

De acuerdo con un estudio de la propia plataforma, Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores, pero en más de 100 millones de hogares se ingresa con una contraseña compartida.

De este total, 30 millones de hogares hacen esto en Estados Unidos y Canadá, donde se encuentran sus mercados más significativos.

Recientemente, Netflix comenzó a experimentar con el cobro por usuario fuera del domicilio en el que habitualmente se usa la cuenta. Esto es algo que se ha implementado en diversos países, entre ellos, varios de América Latina.

De esta forma, el cobro extra por compartir tu cuenta ha quedado de la siguiente manera:

  • Costa Rica: $2.99 dólares ($61 pesos mexicanos)
  • Chile: $2380 pesos chilenos ($58 pesos mexicanos)
  • Perú: $7.9 soles peruanos ($43 pesos mexicanos)

De esta forma, se espera que una vez que este aumento esté disponible en México, tengamos que pagar entre $50 y $60 pesos adicionales al mes por tener subcuentas que se pueden usar fuera de casa.

Por ahora solo queda esperar a que estos cambios sean implementados en más países, incluido México, y que los precios oficiales sean anunciados.

Continúa leyendo:

Estos son los estrenos de Netflix para mayo de 2022

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados